Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira solo suma empates «in extremis» en Segunda RFEF

Un gol de falta en el tiempo añadido vuelve a dar un punto al conjunto de Dani Ponz, que demuestra una vez más que lucha siempre hasta el final

Roan gana un remate de cabeza en el área de La Nucia en una jugada a balón parado. | JOSÉ GÓMEZ

Un zarpazo de Beli cuando pasaban seis minutos de la hora hizo rugir el Luis Suñer Picó como no se recordaba en mucho tiempo para recuperar un punto que supo a oro. El coliseo azulgrana acogió a casi mil aficionados que confirmaban las ya buenas entradas de pretemporada que vieron a un excelente rival, el CF La Nucia de César Ferrando. Dani Ponz alineó a Pawel en portería; Jordi Méndez (Soler, 67’), Kaiser, Roan, Juanma en defensa; Marenyà (Carlos Pérez, 81’), Lado, Selfa (Zarzo, 67’), Abel (Beli, 46’) en la zona ancha y Nierga (Germán, 67’) y Chema en la delantera. Sacó del once a Soler, Beli y Germán respecto a la semana anterior.

Conseguir tres puntos en 2ª RFEF no es nada fácil y, de hecho, ninguno de los 18 equipos del grupo ha logrado dos victorias en dos jornadas. El partido empezó eléctrico desde el primer minuto en el que la Nucia ya estrelló un balón al palo. Sin embargo, fue en el 5 cuando se adelantó el Alzira con un centro al área que cabeceó atrás Chema Moreno con una parábola a la que no llegó Jaume Valens. El encuentro no tenía un claro dominador al principio ni se incomodaba los marcos contrarios. Superado el ecuador del primer acto, la Nucia puso en marcha la máquina de hacer fútbol comandado por el extremo derecho Javi Martín. El ex del Cádiz B puso dos centros a la frontal del área que Fer Pina y Mariano enviaron ligeramente por encima del larguero. Superada la media hora Bora Barry –otro excelente medio de solo 21 años- pidió penalti en un disparo que acabó en córner. Lo sirvió Fofo y ahora fue Javi Martín el que remató de cabeza a gol. En los últimos instantes, La Nucia bajó la presión asfixiante y tras un saque de banda de Selfa, Chema cabeceó a manos de Valens. El primer tiempo acabó con un disparo de Mariano por encima del larguero.

Para afrontar la segunda parte, Dani Ponz sustituyó a Abel por Beli. La Nucia tuvo cerca el empate a los cinco minutos cuando Fofo envió cerca del palo una falta cometida por Lado a Fer Pina en la frontal. No erró Fofo al rematar de cabeza un certero centro de Javi Martín. El alicantino cambió la dirección del balón, lejos del alcance de Pawel. Al cuarto de hora, Chema Moreno pudo repetir el gol al cabecear atrás junto al palo un servicio de falta de Lado. Por la Nucia, Barry lo intentó desde la frontal pero su chut fue a córner. Dani Ponz hizo un triple cambio que cambió el rumbo a su equipo. Soler, Zarzo y Germán salieron por Jordi, Selfa y Nierga. Los alziristas no querían irse de vacío y al filo del ecuador, Lado tuvo una falta lateral que Valens despejó a córner cuando buscaba la escuadra. Beli también tuvo otra que se fue por encima del larguero. Con el tiempo extra cumplido, Manu Viana derribó a Javier Soler. Según el árbitro dentro del área pero el asistente indicó que había sido fuera. Beli, de falta, puso un balón prácticamente imposible de atajar que dio otro punto al Alzira en el añadido.

El Alzira baja a la undécima posición y el domingo visitará al Eldense a las 19,00 horas.

En los prolegómenos del partido, la peña Gent Blaugrana hizo entrega a Javier Soler del trofeo que lo nombra como mejor jugador de la temporada pasada.

Compartir el artículo

stats