La Policía Nacional ha detenido en Alzira a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, acusado de obligar en dos ocasiones a un conocido a extraer 500 euros de una entidad bancaria y entregárselo. La detención se produjo el pasado sábado por la tarde, cuando la Policía recibió el aviso de un hombre que les explicó que momentos previos un conocido le había amenazado para que le diese el dinero que llevaba, pero se había negado hacerlo.

Además, les relató que el día anterior este mismo conocido le había obligado en dos ocasiones, bajo amenazas de agredirle, a acudir a una entidad bancaria para que retirase dinero en efectivo, tras lo que se había apoderado de 400 euros la primera vez y de 60 en la segunda ocasión.

Los agentes averiguaron que ese mismo día la sucursal bancaria había avisado a la madre de la víctima de las retiradas de dinero de su hijo, dado que les parecían extrañas, según han informado fuentes policiales.

La Policía hizo varias batidas por la zona para localizar al sospechoso, que cuenta con antecedentes policiales y que finalmente fue encontrado en las inmediaciones y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.