Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Cárcel se cuelga una presea de plata en el estatal de piragüismo

El también antellense Vicent Tortajada logra una cuarta plaza pese a competir con rivales 15 años menores

Javier Cárcel, junto a su compañero, en el podio. | LEVANTE-EMV

Javier Cárcel, junto a su compañero, en el podio. | LEVANTE-EMV

La Ribera, y concretamente Antella, vuelve a brillar en un campeonato de España de piragüismo. Si hace muy pocas fechas Vicent Esteve, de la Penya Piragüista Antella, obtuvo el bronce en el Campeonato de España de Maratón Corto en K1 cadete, ahora Javier Cárcel, del Pobla Marina pero natural del pequeño pueblo ribereño, se colgó la plata en el Campeonato de España de kayak de mar, en la modalidad veterano 40-44 SS2 surfsky, formando pareja con Ionel Dumitrescu.

Cárcel, mejora el resultado de la tercera prueba de la Copa de España, disputada en mayo en Villajoyosa (en la que también compitió junto a Dumitresco), en la que consiguió el bronce. En esta ocasión, el K-2 salió muy fuerte y durante los dos primeros kilómetros se mantuvo con los líderes, Francisco Llera y Rafael Quevedo, del Club Barrika Piragua Taldea, los grandes favoritos para la victoria. Al entrar en mar abierto, los vascos se destacaron, aunque Cárcer y Dumitrescu iban a buen ritmo en segunda posición. Pero en los últimos dos kilómetros, Pedro Lemes y Iago Nogueira, del Club Marlines de Lanzarote, se les iban acercando peligrosamente. No fue suficiente porque los valencianos aguantaron el tipo y pudieron entrar en meta segundos, con una marca de 39:00:32, a 2,19 minutos de los ganadores y con tres segundos sobre los terceros, «una medalla que nos da muchos ánimos para seguir entrenando duro y conseguir más medallas en 2022», señaló Javier Cárcel.

Por su parte, Vicent Tortajada, de la Penya Piragüista Antella, un habitual de los triunfos y medallas en el kayak de pista y maratón, también tomó parte en este campeonato, pero lo hizo en la modalidad de barco tradicional, en la categoría de sénior, con una magnífica actuación: a pesar de que competía con palistas de 15 años menos (tiene 41), mantuvo el tipo y finalizó en cuarta posición, con un tiempo de 57:31:21, a poco menos de dos minutos del ganador, Alejandro Agüera, de la Escuela de Piragüismo Mar Menor.

Compartir el artículo

stats