Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP critica las deficiencias de los centros de Alzira en el inicio del curso escolar

Denuncia que la reforma y construcción tanto de los IES José Mª Parra y Rey don Jaime continúa en el aire

El Partido Popular considera que el curso escolar no se ha iniciado con normalidad en Alzira, como alegó el gobierno municipal. Las críticas del grupo popular se han centrado, principalmente, en el mal estado de algunos centros educativos entre los que cita la escoleta infantil municipal «Infants» y el colegio público de Santa Maria de La Barraca, que han iniciado el curso sin haber finalizado las obras de reparación antes de la reanudación del curso. Asimismo, lamentan que la conselleria mantenga en el aire «seis años después», la construcción y reforma de los institutos Rey don Jaime y José María Parra o del colegio Blasco Ibáñez.

A su vez, el grupo político se queja de que las ratios en las clases sean iguales a las de antes de la pandemia y que se hayan aumentado en casi todas las etapas educativas.

Por último, reclaman la renovación de los tipos de ventilación y purificación de los centros, que según su opinión eran «insuficientes», así como la falta de mascarilas para el personal

colas en los centros de salud

El PP alcireño también criticó ayer la gestión sanitaria que se lleva a cabo en el municipio.

Las principales preocupaciones del grupo popular recaen en las «enormes colas» que se forman en las puertas de los centros de salud que, según señalan, «exponen a muchos de los pacientes al calor, viento o cualquier otra adversidad climatológica».

Compartir el artículo

stats