Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ribera comparte con socios europeos proyectos de economía sostenible

Alzira acoge el encuentro de los países participantes en el programa «Alternativa» de emprendedurismo

Alzira acogió el encuentro de los socios del programa. | LEVANTE-EMV

Alzira abre las puertas a Europa. El Consorci de La Ribera, en el marco del proyecto «Alternativa» del programa «Erasmus+ KA204, acogió en Alzira a diversos socios europeos del proyecto para compartir experiencias de emprendedurismo y de economía sostenible. Estos socios, procedentes de Polonia, Rumanía y Chipre, presentaron a su vez diversas ideas para la innovación y desarrollo del sector.

En este encuentro también participó la empresa social con sede en Alginet Eco Invéntame Coop V. La organización, que se dedica a la fabricación de urnas funerarias hechas con posos del café, mostró los diferentes proyectos en los que trabaja para fomentar una economía sostenible y circular.

Asimismo, el encuentro contó con la intervención de la Associació Valenciana pel Foment de l’Economia del Bé Comú, que expuso las iniciativas que se impulsan desde el ente público y explicó como cada vez hay más empresas que están a favor de poner en marcha esta filosofía.

Mujeres emprendedoras

La asociación puso como ejemplo el caso de una empresa de Benifaió, que dispone de lavadoras industriales para que sus trabajadores puedan hacer la colada familiar durante el horario laboral.

Durante la jornada, los miembros del Consorci de la Ribera visitaron la Fundació Novaterra. Allí expusieron los proyectos en los que están participando, como es el plan de microcréditos a mujeres «Dona Emprén» en el cual la fundación recibe cada año 100.000 euros que se destinan a diez proyectos liderados por mujeres emprendedoras, siendo la fundación Novaterra la encargada de realizar el estudio de los proyectos y de su seguimiento.

Compartir el artículo

stats