Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cullera acondiciona una peligrosa acera como paseo fluvial

El carril bici de Germán Sapiña se desplaza de lateral y se habilitarán aparcamientos al otro lado del cauce del río

El alcalde, ayer, en la visita a las obras de la calle Germán Sapiña, junto al río. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Cullera ha iniciado las obras de reurbanización de la calle Germán Sapiña, una actuación presupuestada en casi 117.000 €, que contempla, entre otras mejoras, la construcción de una nueva acera junto al río. «Vamos a reurbanizar esta acera que tenía serias deficiencias, con algunos elementos bastante peligrosos que habían generado quejas de los vecinos y que incluso podrían poner en peligro la integridad física de las personas», comentó ayer el alcalde, Jordi Mayor. De forma paralela se trasladará el carril bici de acera, una medida que, según Mayor, «estaba prevista en el proyecto inicial del carril bici, y que inicialmente quedó descartada porque provocaba la desaparición de muchas plazas de estacionamiento». 

La acera tenía muchos elementos peligrosos que la hacían poco transitable. Ahora se reconvertirá en un paseo fluvial.

Para el concejal de Urbanismo Bernat Escolà, «estamos buscando dar una mayor relevancia al río. Hay que seguir trabajando para habilitar un paseo fluvial que permita hacer ver que el río es un elemento muy importante para Cullera».

La obra incluye también el traslado del carril bici, que se quedará junto al paseo y permitirá mejorar la seguridad, sobre todo, en los accesos al colegio La Milagrosa. Según Mayor, «toda la fachada existente delante del propio colegio se convertirá en una zona de carga y descarga qué podría ser utilizad para dejar a los hijos a la entrada y salida del colegio, evitando los problemas que se producían».

Para ganar plazas para aparcar, se ha habilitado un parking gratuito de 59 plazas a la otra parte del río, junto al puente de hierro, que vendrán a compensarse las plazas que desaparecen. Se construirá una escalera directa al parquing.

Compartir el artículo

stats