Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido en Alzira por obligar a un conocido a sacar dinero del banco

Amenazó a la víctima para que fuera tres veces al cajero y le entregara el efectivo, aunque en el último intento se negó

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras presuntamente obligar varias veces a un conocido suyo a extraer 500 euros de una entidad bancaria para que se los entregase, según informó ayer la Jefatura.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 h. del sábado en Alzira, cuando los agentes fueron comisionados para que acudiesen a una calle, donde al parecer un hombre habría sido amenazado por otro para que le entregase dinero.

Cuando llegaron al lugar, localizaron a la víctima que les explicó que un conocido le habría amenazado para que le diese el dinero que portaba, aunque se había negado a hacerlo. El día anterior, este mismo hombre le habría obligado hasta en dos ocasiones bajo amenazas de agresión a acudir a una entidad bancaria para que retirase dinero en efectivo. De este modo logró apoderarse de 400 euros la primera vez y de 60 en la segunda ocasión.

Los agentes averiguaron que ese mismo día, desde la sucursal, habrían avisado a la madre de la víctima de las retiradas de dinero de su hijo al parecerles «extrañas». Los agentes dieron varias batidas para localizar al sospechoso, que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Compartir el artículo

stats