Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llombai reclama subvenciones para evitar el derrumbe de la torre Aledua

El alcalde alerta del estado de deterioro del elemento histórico, del siglo XII, y de la necesidad de una intervención "urgente"

Un técnico realiza pruebas en la histórica torre de Llombai.

“La Torre Aledua de Llombai necesita de una ayuda de emergencia para poder sobrevivir y en caso de no realizarse tememos por un derrumbe inminente que acabe con siglos de historia”.

En dichos dramáticos términos se expresa el alcalde de la localidad, José Forés, quien en los últimos meses se ha puesto en contacto con varias administraciones valencianas para poder recibir la subvenciones necesarias para acometer una reforma y consolidación integral de la torre que adquirió la localidad para su protección. No obstante, sostiene que la resupuesta de las administraciones superiores, Diputación de Valencia, y Generalitat, es siempre negativa.

Un bien histórico y cultural que con el paso de los años ha ido degradándose y que el ayuntamiento asegura no estar dispuesto a ver desaparecer pero que precisa de la capacidad económica de administraciones superiores que deben salir a su rescate.

Compartir el artículo

stats