Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pretemporada arranca con dos triunfos para los equipos de Alginet

El Safir Fruits demuestra su calidad ante el Villarrobledo, rival que también milita en LEB Plata

Un jugador del Alginet machaca el aro. | CB ALGINET

Comienza la preparación del nuevo curso con los primeros partidos de pretemporada para los dos potentes conjuntos del CB Alginet y lo hace con un doble triunfo. El primer equipo, el Safir Fruits, se estrena este año en la LEB Plata y ya sabe lo que es ganar a equipos de dicha categoría tras imponerse al Villarrobledo en un partido amistoso (75-71). También venció su filial, de la liga EBA, que hizo lo propio en su duelo ante el Tau Castelló ‘B’.

El Safir Fruits recibió en su cancha a El Ventero Villarrobledo, también de LEB Plata, en lo que fue un duelo muy disputado. El dominio del conjunto manchego en el primer cuarto se tradujo en una ventaja considerable al cierre del periodo, con un marcador de 18-26 que complicaba las cosas a los de Alginet. Tampoco se reaccionó en el segundo (36-42). No obstante, el paso por vestuarios fue crucial para ver la mejor versión del cuadro azulón, que le dio la vuelta al electrónico (57-54). En un último cuarto muy reñido, las aportaciones ofensivas de veteranos como Adrián Gálvez y de fichajes como Javi Nicolau fueron vitales para mantener la ventaja y finalizar el partido con un ilusionante triunfo (75-71).

Por su parte, el filial también ha empezado con buen pie la preparación de la temporada al imponerse por 88 a 83 al Tau Castelló ‘B’. El duelo de canteras fue muy igualado. Cada equipo hizo valer sus armas: los de la Ribera, su rapidez e intensidad; los la Plana, su mayor físico.

La equidad entre ambos conjuntos estuvo presente en la mayor parte del partido. Los marcadores parciales dejaban resultados muy parejos. Al descanso, por ejemplo, los azulones ganaban solo de uno; mientras que iniciaron el último y decisivo cuarto con tres puntos de desventaja. En este tiempo, precisamente, realizaron un derroche físico increíble para alcanzar una renta muy cómoda (84-68). Pero pagaron este esfuerzo con un parcial de 0-14 que hacía peligrar la victoria. Con todo, administraron sus fuerzas y canastas para alzarse con el triunfo.

Con la Lliga Valenciana entre ceja y ceja

Los aficionados al baloncesto de Alginet y la comarca tienen muchas oportunidades por delante para disfrutar de grandes partidos antes incluso de que arranque la temporada oficial. El filial azulón disputaba ayer, al cierre de esta edición, un interesante duelo ante el Llíria. El sábado se verá las caras ante el Gandia. El primer equipo, sin embargo, tiene entre ceja y ceja un duelo en una cita más importante como la Lliga Valenciana, en cuya final se verá las caras ante los jóvenes talentos del Valencia Basket. El segundo conjunto ‘taronja’ también logró la pasada campaña el ascenso a la liga LEB Plata, de modo que será un apasionante encuentro. Este tendrá lugar el próximo sábado 25 de septiembre.

Compartir el artículo

stats