Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El acuerdo con el Grupo Suñer permite reactivar el polígono 20 años después

El alcalde de Alzira destaca que la inscripción de las parcelas a nombre del ayuntamiento «cuadra el puzzle» para retomar la urbanización

Una perspectiva del polígono Carretera de Albalat, en una imagen de ayer. | PERALES IBORRA

El Ayuntamiento de Alzira aprobó el miércoles, con la única abstención de Vox, el convenio con el Grupo Suñer por el que el consistorio asume el pago de 2,2 millones para zanjar un litigio por unas parcelas del polígono Carretera de Albalat que se arrastra desde hace veinte años y que, según destacó el alcalde, Diego Gómez, permite de una vez desbloquear la urbanización de la principal área industrial de Alzira. «Ya hemos podido cuadrar todas las piezas del puzzle de Carretra de Albalat, lo que nos permite seguir el camino», comentó Gómez, que agradeció la «empatía» de la familia Suñer con la ciudad, al propiciar un acuerdo en el que renuncia a parte de los intereses que le reconocía una sentencia judicial.

Gómez señaló que, superado este obstáculo, se podrá reactivar el proyecto de urbanización del polígono que, según dijo, «no tiene por qué ser global» -abrió la puerta a que se pueda dividir por sectores para facilitar la ejecución- con el cobro de cuotas pendientes que, indicó, permitirán al ayuntamiento recuperar parte de estos 2,2 millones por unos terrenos que se ocuparon de forma irregular en su momento.

«Al pasar esas parcelas a ser de propiedad municipal tenemos ya todas las piezas del puzzle y lo más importante ahora es saber quién son los propietarios, si las fincas están inscritas...», señaló. El proyecto de urbanización del polígono se remonta al año 1999, cuando la corporación aprobó un programa urbanístico que generó numerosos pleitos y finalmente las obras se paralizaron en 2002 con el objetivo de reducir su coste. En los últimos años se han realizado actuaciones puntuales como la reordenación del tramo inicial.

Compartir el artículo

stats