El sabor de la cocina de Cullera se pudo saborear ayer en París. El consistorio participó en una jornada turística en la capital francesa con el objetivo de promocionarse como «capital gastronómica del arroz», así como destino gastronómico en el extranjero. Los representantes municipales estuvieron acompañados de integrantes del Club de Producto Artesanos del Arroz y de la Asociación de Hostelería de la localidad.

El consistorio participó en un evento exclusivo en la sede de la Unesco de la capital francesa y cuyo principal objetivo era presentar la oferta gastronómica de la provincia y, en particular, de Cullera. De hecho la capital turística de la Ribera fue la gran protagonista del evento, ya que dos chefs del Club de Producto Artesanos del Arroz realizaron sendas demostraciones culinarias: David Zorrilla, del restaurante Casa Salvador, y Fernando Piris, del restaurante La Mar Salà. Los cocineros deleitaron a los asistentes con un menú degustación compuesto de «all i pebre», croqueta de bacalao y «esgarraet», como entrantes; paella valenciana y arroz del «senyoret», como platos principales; y «cucharadita de crema de calabaza» como postre. «Hemos preparado un menú tradicional, muy típico y muy nuestro», explicaron los chefs, que además aseguraron que para ellos «era un privilegio representar a Cullera, a su gastronomía y al Club de Artesanos del Arroz».

La campaña turística sigue

«Qué mejor lugar para presentar nuestra marca gastronómica que París, Francia, el principal mercado extranjero de nuestra ciudad», destacó al respecto el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, que también subrayó cómo la excelente climatología «permite disfrutar de la localidad prácticamente todo el año».

El primer edil quiso destacar además que, aunque aún no ha acabado la temporada turística, «seguimos promocionando Cullera como destino. El buen clima permite disfrutar de nuestra localidad prácticamente todo el año, eso es un valor añadido y sin duda tenemos que darlo a conocer».

Cullera presentó su marca gastronómica en mayo. La ciudad forma parte además de dos marcas gastronómicas: a nivel autonómico, Exquisit Mediterrani, y a nivel nacional, Saborea España. El objetivo de esta capitalidad es poner en valor al arroz como producto estrella de la gastronomía local.