Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un policía de vacaciones salva a una mujer que se ahogaba en la playa de Sueca

El agente localizó a la víctima gracias a la llamada de socorro de un hombre, que también colaboró en el rescate

Un agente de la Policía Nacional que estaba de vacaciones ha logrado rescatar y salvar la vida de una mujer de 77 años que se encontraba flotando en el agua en la playa Mareny Blau de Sueca. Según detallaron ayer fuentes policiales, la víctima del ahogamiento se encontraba en parada cardiorrespiratoria en el momento en el que el policía la localizó en el mar.

Las mismas fuentes detallaron que el rescate se produjo en el mediodía de este martes, cuando el policía fuera de servicio destinado en Madrid, que se encontraba de vacaciones con su familia, observó cómo había un cuerpo flotando en el agua y a escasos metros un hombre que pedía ayuda diciendo que una mujer se había ahogado.

Inmediatamente, se adentró en el agua y, junto al hombre que alertaba del suceso, logró sacar a la mujer hasta la orilla, relató la Jefatura Superior de Policía en la Comunitat Valenciana.

Tras comprobar que se encontraba inconsciente y amoratada, verificando que no respiraba y carecía de pulso, el efectivo le practicó una reanimación cardiopulmonar (RCP) durante ocho minutos.

Finalmente, la víctima expulsó gran cantidad de agua por la boca y comenzó a respirar. La maniobra continuó siete minutos más hasta la llegada de los servicios sanitarios que la trasladaron rápidamente a un hospital de Valencia, donde sigue ingresada en observación.

Compartir el artículo

stats