Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira iniciará la reparación de la cubierta del Fontana Mogort a finales de mes

El ayuntamiento prevé también una inversión de cien mil euros para mejoras en tres recintos más

Las esperadas obras de rehabilitación del pabellón Fontana Mogort está previsto que empiecen en unas semanas, posiblemente a finales de mes. Este verano se empezó con las tareas de retirada de elementos que permitirán la actuación integral. Está previsto elevar el techo para una mejor iluminación y ventilación y especialmente poner fin a las goteras y el peligro de colapso que se determinó que podría sobrevenir a causa del peso de las placas solares y el desgaste de una estructura que en 2024 cumplirá 40 años.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Alzira invertirá 105.000 euros en el Palau d’Esports, el campo de fútbol de Xixerà y el camp d’esports Venècia. El pasado miércoles, el pleno municipal aprobó una modificación presupuestaria que lo permitirá.

Una parte irá destinada al arreglo de las goteras y el sistema de ventilación del Palau. Se utilizará corcho expandido para un techo «que tiene forma de bombonera y resulta muy complicado acabar con las goteras. Hemos aplicado este sistema en el gimnasio Julián Perea y ya solo quedan dos», explicó el concejal de Deportes, Fernando Pascual. Después de 30 años estropeado -al poco tiempo de construirse el Palau d’Esports- se arreglará el sistema de ventilación «para que baje la temperatura de la instalación y se renueve el aire, tan importante en estos tiempos de covid», añadió a continuación.

Campo de Xixerà

El jueves por la mañana, Pascual estuvo visitando l’Alqueria del Bàsquet de València junto al técnico de deportes, Enric Taronger y la arquitecta municipal, Xelo Bisbal, para conocer la técnica constructiva de las pistas «y aplicarla en la pista multiusos que hay a la entrada de Venècia, actualmente en desuso, que queremos recuperar para ofrecérsela a nuestros deportistas». La cuarta intervención se realizará en el campo de fútbol de Xixerà, anexo al Luis Suñer Picó. El 20 de octubre está previsto que empiece la preparación del terreno de juego para cubrirlo de césped natural. «Este campo está destinado a los equipos femeninos de fútbol de nuestra ciudad», indicó el concejal. La intención es que esté disponible a finales de año o en el primer trimestre de 2022.

El césped del Suñer soporta los test

Tras las dudas generadas sobre las consecuencias que tendría la disputa del Torcaf en el estadio Luis Suñer, el edil de Deportes mostró su satisfacción: «Como dijimos, el domingo se pudo jugar a fútbol y aún estará en mejores condiciones». A principios de semana se reunieron el entrenador y el presidente del Alzira con los gestores deportivos y plantearon la necesidad de entrenar dos veces por semana, además de la sesión del sábado, que es menos exigente. «Tendrán el campo que quieran tener. Según su uso estará en unas condiciones u otras para los partidos», apostilló.

Compartir el artículo

stats