Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El algemesinense Revert, segundo en el nacional de Sub-17 de squash con 15 años

El joven jugador del club de su localidad natal solo cae en el final del torneo ante el gran favorito en tres juegos

Adrián Revert.

El Club Squash Algemesí guardará siempre en la memoria el año 2021, ante la gran cantidad de éxitos que ha sumado, tanto a título individual como colectivo. El último en sumarse a la lista es de los primeros. Uno de sus jóvenes talentos, Adrián Revert, se alzó el pasado fin de semana con el subcampeonato nacional Sub-17 pese a que tan solo tiene quince años.

La Copa de España de Squash, en las categorías Sub-13 y Sub-17, se disputó el pasado fin de semana en la ciudad de Santiago de Compostela. Dos jóvenes jugadores representaron los intereses del club de Algemesí en dicha cita: Adrián Revert y Pablo Sanchis.

El torneo Sub-17 reunió a los treinta y dos mejores jugadores del panorama nacional.

Los partidos empezaron a jugarse en la jornada del viernes por la tarde, en la que Revert ganó todos sus partidos por claros 3 a 0. Ya en la jornada del sábado, superó tanto la ronda de cuartos como la de semifinales. En la final del domingo, se enfrentó al cabeza de serie número 1 del torneo, con el que perdió en tres juegos. Con todo, el joven de Algemesí se ha ganado el puesto en la Selección Española Sub-17, con la que disputará el próximo año el Campeonato de Europa de esta categoría en la ciudad holandesa de Eindhoven.

Por su parte, su compañero Sanchis, se quedó muy cerca de subirse al podio del torneo. El joven Sub-13 concluyó la Copa de España de Squash en una meritoria quinta posición.

Compartir el artículo

stats