Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS deja escapar dos puntos en el último minuto

El filial del Inter neutraliza la ventaja de dos goles, ambos obra de Rafa Ara, gracias a su mejor desempeño con portero jugador

Rubi, Serra y Gon abrazan a Rafa Ara mientras Jose Carlos celebra el gol del pívot valenciano. | RAÜL AMAT

El Family Cash Alzira no pudo sumar su primera victoria de la temporada el pasado fin de semana en Alcalá de Henares. El conjunto de Braulio Correal vio como el Movistar Inter ‘B’ neutralizaba en el último suspiro un marcador de 0-2 con el juego de cinco. A pesar del sabor agridulce del empate, el técnico alzireño valoró positivamente el hecho de estrenar el casillero de puntos en una temporada que se advierte larga y exigente en 2ª División.

No fue el mejor partido del Family, pero la victoria estuvo muy cerca. El goleador alzireño de la tarde, Rafa Ara, avisó a los pocos segundos de arrancar el partido. El saque inicial dio pie a un chut del pívot valenciano al que tuvo que responder el portero local. El filial interista -recién ascendido a la categoría- planteó un buen encuentro y también gozó de ocasiones claras para inaugurar el marcador.

La mejor, quizá, un balón que sacó Peloncha con una tremenda carrera cuando la bola avanzaba sin obstáculo hacía el interior de la portería. El alicantino no dudó en lanzarse para despejar el balón sobra la línea gol. La inercia de la acción provocó que la portería se desplomara hacia atrás, incluso.

Tras el susto de esa acción, Porky tuvo que ser sustituido por Serra por un dolor persistente en la mano, tras un choque previo con un jugador local, que se encontró con los dedos del portero al buscar rematar un balón. Sobre el cuarto de hora de partido, llegó el primer tanto. Rafa Ara aprovechó una gran asistencia de Javi Sena para inaugurar el marcador. Con esa ventaja mínima llegó el descanso.

Ritmo intenso

En la reanudación, ambos equipos siguieron intentando defender sus intereses. Serra evitó el empate. Gabri estuvo cerca de aumentar el marcador. El ritmo del partido era intenso. En una de córner llegó el segundo del Family. La ejecución de la jugada fue perfecta. Rafa Ara puso el segundo tras una pisada de Jose Carlos. Los segundos se fueron consumiendo. El marcador no se movía y el triunfo parecía cerca, pero entonces llegó el juego de cinco local.

El Movistar Inter ‘B’ ejecutó bien el portero jugador y consiguió acortar distancias. Con el 1-2, el Family tuvo alguna ocasión para cerrar el partido, pero, desafortunadamente para los intereses alzireños, llegó el empate a menos de un minuto del final. Barona finalizó una posesión con un disparo que se coló en la red tras golpear en un defensor alzireño. Los interistas apostaron de nuevo por el portero jugador para intentar culminar la remontada, pero el partido murió con Castejón buscando hueco para marcar el tercero del Family.

Braulio Correal: «Hemos estado más bien que mal»

El técnico del Alzira FS, Braulio Correal, sacó el lado positivo del empate: «Hemos estado más bien que mal en muchos momentos de partido y eso es importante, pese a que el marcador nos deja un sabor agridulce, claro». Correal reconoció las virtudes de su rival, pero incidió en la importancia de inaugurar el casillero: «Esto va de picar piedra todas las semanas y el hecho de empezar a meter puntos en el saco también es importante».

Compartir el artículo

stats