Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira promueve entre los jóvenes una sexualidad positiva pero responsable

Una nueva campaña informativa busca construir relaciones saludables y alejadas de estereotipos

Alzira pondrá en marcha una nueva campaña de educación sexual dirigida a jóvenes a través del programa «DeSEXtressa’t», promovido por el proyecto intermunicipal «Ribera en Xarxa», en el que participan también Benifaió, Carcaixent, Càrcer, Castelló, Guadassuar, la Pobla Llarga y Montserrat. Esta busca promover en el público objetivo una sexualidad positiva pero responsable.

«Con esta campaña informativa y educativa, queremos acercar a los jóvenes las respuestas para vivir la sexualidad de una manera positiva», explicó al respecto la edil de Juventud de Alzira, Leticia Piquer, que añadió: «Vivimos en una sociedad patriarcal donde los modelos referentes, en muchos casos, no están basados en la realidad. Si queremos construir relaciones saludables, se tiene que hablar de los vínculos, de la responsabilidad afectiva, de la escucha activa y de poder expresarnos libremente sin miedo y sin tabúes».

La campaña incluye vídeos sobre temas diversos, explicados por la psicóloga especializada en sexualidad Lara Avargues, así como talleres de educación afecitva y sexual dirigidos al alumnado de Segundo deESO. También se realizarán trabajos sobre el lenguaje sexista en la música.

Compartir el artículo

stats