Los desperfectos en la vía pública o la proliferación de la basura ocupan buena parte de los avisos que los vecinos de Guadassuar realizan a través de la aplicación Línia Verda, que recoge las incidencias comunicadas por la población para que el consistorio pueda resolverlas con mayor agilidad.

El servicio se implantó en la localidad a finales del pasado año. El consistorio se ha mostrado satisfecho por el grado de aplicación del sistema en la población. «Los vecinos han demostrado su gran acogida, ya que realizan un uso continuado», destacó.

La aplicación se puede descargar en cualquier teléfono inteligente y su uso es gratuito. A través de ella, se pueden comunicar incidencias de diversa índole y adjuntar fotografías para iniciar el trámite. El consistorio recibe, entonces, la comunicación del desperfecto a subsanar. El vecino, por su parte, el aviso una vez se haya solventado.

A lo largo de este año, los vecinos de Guadassuar han comunicado incidencias relacionadas con daños en aceras y la calzada, además de problemas relacionados con las zonas de parques y jardines, la aparición de residuos y, por consiguiente, la necesidad de limpieza, así como otros relacionados con el tráfico y la movilidad.