Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una destilería de Castelló fusiona la cazalla con licor de naranjas de La Ribera

El emprendedor Salva Perepérez es el creador de esta bebida alcohólica que ya se ha empezado a distribuir en la Comunitat

Zumo de naranja y cazalla. Ésta es la nueva combinación que la destilería de Castelló «69 Brosses» lanzó ayer al mercado. El nuevo licor ha sido ideado por Salva Perepérez, fundador de la tienda de bebidas alcohólicas gourmet Delícies de Déus. «El proyecto de mezclar la naranja con cazalla estaba en marcha desde antes de la pandemia, pero su llegada nos obligó a pararlo todo», desveló ayer el emprendedor castellonense.

El nuevo licor, pretende fusionar dos de los productos más simbólicos del imaginario autóctono. «La naranja és lo que más identifica a los valencianos y la cazalla cada vez tiene más demanda en todo el territorio. La idea de combinarlas era fácil».

Salva Perepérez considera que «es el producto más prometedor que ha sacado en los últimos ocho años». Según él, las muestras de la nueva cazalla realizadas durante los últimos meses en distintos establecimientos han sido «muy exitosas» y espera que el producto tenga «una gran aceptación».

La destilería de Castelló ha empezado hoy a distribuir el producto en la ciudad de València. En los próximos meses se espera que la cazalla con naranja se comercialice también en las comarcas de La Safor y La Ribera, y la intención de su creador es, por el momento, llegar hasta Castelló de la Plana.

El licor está elaborado con alcohol base de grano de azúcar y zumo de naranja Navelina procedente de las plantaciones de La Ribera Alta. La cazalla, a su vez, se produce a partir de una destilación del anís. Con la maceración de estos dos productos se consigue una bebida que mantiene todo el sabor y aroma porque en el momento de embotellar no se rebaja con agua para conseguir la graduación. El producto final tiene un color anaranjado, limpio y brillante, con una cierta viscosidad donde destacan las notas de naranja fresca.

Combinaciones autóctonas

La fusión de la naranja con bebidas alcohólicas por parte de esta destilería no es nueva. Ya hace unos años, el propio Salva Perepérez sacó a la venta la primera ginebra hecha con zumo de naranja. Una de las características de la marca castellonense es su apuesta por los botánicos locales, por la promoción de la gastronomía y los productos valencianos.

En el caso de la cazalla, tampoco es la primera vez que la destilería la fusiona con el sabor de una fruta. Tras la positiva comercialización de la cazalla con fresa, se ha empezado a distribuir este nuevo producto, que aparantemente gozará de un buen recibimiento por parte del público.

«El próximo objetivo de la destilería es desarrollar una cazalla con limón. Antes la hacíamos con jarabe de limón y por eso no gustaba. Ahora será con zumo natural», declara el emprendedor de Castelló. Es su nuevo reto.

Compartir el artículo

stats