Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ONG MOSSolidaria reclama un hogar para personas sin techo en Cullera

La asociación busca la implicación de la Generalitat en el proyecto a través del Presupuesto Participativo

La ONG MOSSolidaria anda empeñada en conseguir a través de los Presupuestos Participativos de la Generalitat los fondos suficientes para promover un centro para personas «sin techo» en Cullera «ante el vacío que existe en este tipo de atención a y con la intención de dar una respuesta a una realidad que sigue sin resolverse», según los promotores de la iniciativa.

Con esta propuesta, MOSSolidaria pretende atender a personas sin hogar y ofrecerles un lugar donde puedan mantener su higiene, comer caliente, descansar y guardar sus pertenencias. Se concretaría con la compra de viviendas y su posterior adaptación para este uso». También pretende guiarles en las demandas burocráticas para facilitar el acceso a la sanidad o servicios sociales. «Lo que buscamos es ofrecer un espacio de seguridad y confianza para aquellas personas que, por circunstancias personales, se han visto inmersas en un proceso de degradación motivado por el hecho de vivir en la calle», según concretó ayer Mari Olcina.

Además se busca motivar a las personas usuarias para que puedan reorientar sus vidas. El centro que plantea a la Generalitat MOSSolidària tendrá una capacidad para quince personas, una cifra considerada como idónea ya que el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cullera considera en la actualidad hay once personas sin hogar.

Compartir el artículo

stats