La diversión y el entretenimiento del programa ‘Espai Gran’ de Almussafes regresan al Hogar de los Jubilados de la población gracias a la puesta en marcha de una nueva temporada de la iniciativa. Las actividades se desarrollarán los lunes, miércoles, jueves y viernes de 10.30 a 12.30 horas y siguiendo toda la normativa anticovid. El Ayuntamiento mantiene también este curso, en el que han confirmado su asistencia ya 15 personas, el servicio de transporte hasta la infraestructura. Ayer, lunes 20 de septiembre, se inauguró la nueva temporada con la presencia del alcalde, Toni González, y de la concejala de Mayores, Paqui Oliver.

Ayer, lunes 20 de septiembre, se retomaron en el Hogar de los Jubilados de Almussafes las sesiones del programa ‘Espai Gran’, con el que la Concejalía del Mayor busca potenciar las relaciones sociales y luchar contra la soledad mediante distintas actividades para conseguir un envejecimiento saludable, activo y participativo de la gente mayor de 70 años. El alcalde, Toni González, y la concejala de Mayores, Paqui Oliver, dieron la bienvenida a las primeras 15 personas inscritas y les animaron a disfrutar al máximo de la experiencia.

“Siempre lo digo, pero es la verdad. Para mí este programa es una de las mayores joyas que tenemos en esta área municipal, porque brinda a la ciudadanía de esta franja de edad la oportunidad de sentirse acompañada, escuchada, entretenida e integrada en un grupo en el que se valora todo lo que estas personas han aportado a la sociedad, y eso es muy importante”, señala Oliver.

Las inscripciones todavía están abiertas y pueden hacerse presencialmente en la Oficina de Atención al Mayor o a través del 961783991. ED

En las sesiones, que se desarrollan los lunes, miércoles, jueves y viernes de 10.30 a 12.30 horas, se proponen talleres de manualidades, charlas distendidas sobre distintos temas y celebraciones especiales en fiestas relevantes como la Navidad, Fallas o Pascua. “En todas estas reuniones se aplican a rajatabla los protocolos para evitar los contagios por Covid-19, por lo que animo a todas las personas interesadas a incorporarse a este precioso proyecto”, comenta la edil.

Las inscripciones continúan abiertas y pueden realizarse tanto presencialmente en la Oficina de Atención al Mayor como por teléfono (96 178 39 91 Ext. 2606). Aquellas personas que ya participaron el curso anterior y deseen continuar asistiendo no tienen que volver a inscribirse, recuerdan desde el Consistori.