Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almussafes crea una plataforma de venta online para modernizar el comercio de proximidad

Veinticinco pequeñas empresas ya se han adherido a la tienda virtual financiada por el consistorio y la Cámara

El Ayuntamiento de Almussafes junto a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la población (AECAL) han impulsado la creación de una plataforma comercial de venta online. La tienda digital reunirá la oferta de productos y servicios del comercio local almussafense y se prevé que esté disponible en breves. Las dos entidades han cofinanciado al 50 % el proyecto, que actualmente se encuentra en fase de captación de establecimientos

El portal se denominará www.latendaalmussafes.com y nace «para continuar potenciando y promocionando a nivel digital nuestro amplio tejido de pequeñas empresas», según el edil de Comercio, Àlex Fuentes.

El lunes se celebró la primera reunión informativa para las personas responsables de los negocios y en las próximas semanas se producirán más encuentros para explicar el funcionamiento de la plataforma, a la que ya se han adherido 25 establecimientos.

«Con este portal lo que hacemos es aglutinar toda la oferta para que la ciudadanía encuentre en un mismo sitio todo aquello que ofrecen los comercios de proximidad», explica Àlex Fuentes.

Impulso a las pymes

Durante la reunión informativa de presentación de la plataforma digital, el concejal de Comercio de Almussafes remarcó su confianza en el éxito del proyecto. «Está generando mucha expectación en las pymes locales y es bueno. Hemos escuchado todas las opiniones para atender las necesidades del sector y su presencia en la tienda online les proporcionará visibilidad y una nueva vía de generar negocio», destaca el edil.

El portal web dispone de tres secciones: la tienda online, que permite filtrar por categorías o artículos, el directorio con las empresas participantes dividido en cuatro grupos-comercios, servicios, hostelería y producto fresco- y un apartado de contacto, todas ellas tanto en castellano como en valenciano.

Compartir el artículo

stats