Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet vuelve a vencer al Villarobledo en un amistoso

Los azulones se imponen a su rival por 66 a 77 con el fichale Bernat Vanaclocha como máximo anotador (14)

Saque inicial del partido entre el Alginet y el Villarrobledo. | CB ALGINET

El Safir Fruits Alginet devolvió la visita a El Ventero CB Villarrobledo en su segundo partido de pretemporada y se hizo nuevamente con la victoria, pese a que su rival es un conjunto ya consolodidado en LEB Plata y con mayor presupuesto (66-77).

Los azulones cuajaron un muy buen primer cuarto. Cedieron poco espacio a su rival y dominaron con contundencia el periodo hasta irse con un marcador favorable de 12 a 23. El segundo, sin embargo, arrancó con un vendaval manchego para darle la vuelta al marcador tras un parcial inicial de 14-0. Impuso su ley en su cancha el Villarrobledo para marcharse al descanso con un 42-35 favorable.

El paso por vestuarios sirvió para que el Safir Fruits mostrase otra actitud y una clara mejoría tanto a nivel ofensivo como defensivo. Tras estar siete puntos por debajo, alcanzó esas mismas unidades de ventaja. No obstante, el partido se quedaba muy abierto para el cuarto final con el 53 a 57 con el que concluyó el tercero. Los pupilos de José Canales mantivieron, sin embargo, el dominio que ejercieron en el primer periodo para alzarse con la civtoria. Bernat Vanaclocha, fichaje de esta temporada, fue el máximo anotador de los suyos (14).

Por su parte, el conjunto filial, de Liga EBA, tuvo una de cal y otra de arena en sus dos últimos amistosos. Se impuso con solvencia, remontada incluida, al Refitel Llíria (63-73). En su segundo duelo, cayó derrotado por tan solo dos puntos ante un rival de nivel como el Gandia (74-76). Al cierre de esta edición, el CB Alginet disputaba las semifinales de la Lliga Valenciana de conjuntos de EBA frente al Villarreal.

Compartir el artículo

stats