Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cine histórico ya es un recurso didáctico en Sueca

Todos los alumnos de cuarto de la ESO visionarán cada mes un film y participarán en un debate posterior para incentivar la reflexión

Promotores del ciclo junto a los concejales Joan Carles Vázquez y Vladimir Micó. | LEVANTE-EMV

El colegio Mª Auxiliadora, promotor de la iniciativa, y las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Sueca, presentaron el martes un nuevo proyecto denominado «Cinema Històric», a través del cual el alumnado de 4º de la ESO de todos los centros escolares de la ciudad, tendrán la oportunidad de servirse del visionado de películas de cine históricas con el objetivo de facilitar el aprendizaje de esta materia y la participación activa de los estudiantes.

El proyecto está dirigido al alumnado de Secundaria, en concreto de 4º de la ESO, aunque los organizadores se plantean ampliarlo a más edades en próximas ediciones. «Nuestro objetivo es que disfruten del cine y, al mismo tiempo, les sirva como instrumento para aprender de una manera diferente. Queremos que sea el propio alumnado el que presente las proyecciones y, posteriormente, tras el visionado de las películas, participe en un debate conjunto con otros centros que les haga reflexionar históricamente», explica Gloria Mafé, profesora de Geografía e Historia y una de las impulsoras del proyecto.

Predisposición municipal

El ayuntamiento, que cederá la sala de proyección y las películas, mostró una «total predisposición» a colaborar en el proyecto para «fomentar la educación entre el alumnado de una forma tan didáctica y participativa. Además, nunca se había realizado en Sueca un proyecto de estas características, en el que participan todos los colegios», destaca el concejal de Cultura, Vladimir Micó. Por su parte, el concejal de Educación, Joan Carles Vázquez, ha expresado también su interés en la iniciativa y su predisposición a colaborar para que llegase a toda la comunidad educativa. Toda iniciativa que sirva para fomentar la integración de la cultura dentro de la educación, servirá para mejorar aún más el sistema», ha remarcado.

El programa «Cinema Històric» se ofrecerá en la sala B del Centre Municipal Bernat i Baldoví. Las películas se proyectarán un viernes de cada mes dentro del horario lectivo del alumnado. Los filmes elegidos para este primer trimestre son: «El Último Mohicano», en octubre; «Tiempos Modernos», en noviembre; y «Jojo Rabbit», en diciembre.

Compartir el artículo

stats