Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Orelac de Algemesí conquista dos podios en el mundial de Supersport

La escudería firma, de ese modo, su mejor resultado en un campeonato de motociclismo

Rafaelle de Rosa, en el segundo escalón del podio del circuito de Barcelona. | LEVANTE-EMV

La escudería española Orelac Racing Verdnatura consiguió el mejor fin de semana de su historia gracias a los dos podios logrados por su piloto Rafaelle de Rosa en el Circuit de Barcelona para el mundial de Supersport, siendo tercero en la primera cita y rozando la victoria (se quedó a 21 milésimas) en la segunda carrera. El equipo comandado por José y Nacho Calero demostró una vez que cuenta con una de las formaciones independientes más fiables y consolidadas de la parrilla.

De Rosa brilló durante todo el fin de semana. La primea carrera se volvió loca con la aparición de la lluvia pero el Orelac reaccionó con rapidez y pudo ofrecerle una montura de garantías al italiano. También Leo Taccini avanzó un sinfín de posiciones hasta situarse en los puntos pero la aparición del agua desestructuró su marcha.

Ya en la jornada dominical, Manuel González logró un brillante triunfo en la Carrera 2 del Round Hyundai N Catalunya tras protagonizar un apasionante duelo con Raffaele De Rosa y Randy Krummenacher, los hombres que subieron al podio del Circuit de Barcelona-Catalunya. La carrera ha llegado a su ecuador con González en cabeza, pero presionado por De Rosa. A siete vueltas del final, el piloto de Orelac tomó el mando. González redobló sus esfuerzos tras un error recuperó la tercera plaza. Las dos últimas vueltas vieron un implacable pulso entre ManuGas y el veterano piloto del equipo Orelac, que perseguía su primer triunfo en la categoría. Tras superar a Krummenacher en el penúltimo giro, González lanzó su ataque sobre la Kawasaki #3 a mitad de recorrido de la vuelta final, superó al italiano en la Moreneta, cerró puertas en la curva 10 y ambos enfilaron hacia la meta casi en paralelo, pero con el español manteniendo una mínima ventaja hasta ver la bandera a cuadros con un margen de 21 milésimas.

Por su parte, Taccini demostró su progresión y su buen comportamiento en Catalunya con su mejor carrera del año, finalizando 13º y mejorando 13 posiciones desde la parrilla de salida. Después de la cita catalana, De Rosa se sitúa octavo en la clasificación general, con 113 puntos, mientras Taccini suma 4 puntos.

Viñales vuelve en SBK

Por su parte, Isaac Viñales regresó a los puntos en el Campeonato del Mundo de Superbikes. El piloto catalán completó un buen fin de semana, para situarse en los puntos en las dos carreras largas y lograr una duodécima posición en la Superpole Race dominical, en una cita a diez vueltas en la que sólo compiten los nueve primeros. Viñales volvió a ser competitivo tras padecer las secuelas del Covid-19 en las últimas semanas y tener que ausentarse de varias citas. Sin embargo, en «casa» fue un piloto sólido. Ya en la primera carrera obtuvo la décimo cuarta posición, para irse hasta la decimosegunda y la decimoquinta en la jornada dominical, lo que le lleva a sumar 23 puntos en la clasificación general, que le lleva a la décimo séptima posición.

Compartir el artículo

stats