Dos propuestas elevadas desde Alzira a los presupuestos participativos de la Generalitat optan a una asignación de casi 2,5 millones de euros tras haber superado las fases de revisión y evaluación de proyectos y, en estos momentos, se someten al período de votación popular, abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Se trata, por un lado, del proyecto de resaturación del monasterio de la Murta y, en particular, la recuperación y consolidación de la Torre dels Coloms y, por otro, la conexión de los municipios de la Ribera a través de un carril ciclopeatonal.

El proyecto de intervención en las ruinas del monasterio de la Murta cuenta con un presupuestro de 1, 2 millones de euros mientras que la asignación para habiliar el carril ciclopeatonal es incluso algo superior, ya que se ha estimado en 1.260.000 euros. Este contempla actuaciones en la conexión entre l’Alcúdia y Guadassuar, en el carril bici Alzira-Carcaixent y en la conexión entre Alzira y Algemesí.

El Ayuntamiento de Alzira recordó ayer que todas las personas que se registren en GVA Participa con un usuario vertificado pueden participar en la votación desde el pasasdo 14 de septiembre y hasta fin de mes. La denominada «fase de resultados» en la que se decidirá la distribución de los algo más de diez millones de euros asignados por los presupuestos participativos a la demarcación Xúquer-Turia se resolverá del 1 al 28 de octubre.