La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años como presunto autor de seis delitos con robo con fuerza en viviendas usadas como segundas residencias en las localidades de Montroi y Real, donde fundamentalmente se llevó maquinaria agrícola y de obra.

La operación comenzó el pasado mes de junio, cuando agentes del cuartel de Llombai recibieron varias denuncias por robos en varias casas de los municipios de Montroi y Real, según informó ayer el instituto armado.

El ladrón siempre procedía de la misma forma: forzaba la cerradura de la puerta o garaje de la vivienda y, una vez en el interior, sustraía varios objetos.

Tras las pesquisas se halló en un comercio de segunda mano, en un municipio próximo a los robos, material sustraído y reconocido por algunas de las víctimas.

El 14 de septiembre, tras la localización del domicilio del ladrón en Montroi, en el registro se localizaron más objetos sustraídos escondidos en un altillo. Había varios martillos neumáticos, caladoras, desbrozadoras, taladros, una bicicleta valorada en 1.800 euros y herramientas industriales.

Ese mismo día fue arrestado este hombre, de nacionalidad española, y el material robado -valorado en más de 2.500 euros- fue intervenido y devuelto a sus propietarios. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Picassent.