Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Alzira rectifica y dejará abierto el Mercat hasta otra licitación

El gobierno local pacta con los últimos 5 arrendatarios para evitar el cierre y mantener el empleo

El alcalde conversando con los comerciantes | PERALES IBORRA

El Mercado de la Vila seguirá abierto. En la reunión celebrada ayer entre el alcalde y los cinco arrendatarios de los locales se llegó a un principio de acuerdo que da pie a la continuidad de la actividad del mercado municipal. «Vamos a abrir un nuevo proceso de licitación pública, de libre concurrencia, en el que podrán participar todas aquellas personas que deseen establecer su negocio en el mercado», avanzó el el primer edil, Diego Gómez, que ha recalcó: «Ni los echamos ni cerramos el mercado».

La cporporación municipal celebra hoy un pleno municipal para aprobar la finalización de los contratos entre el consistorio y los comerciantes. A partir de ese momento, se iniciará un plazo de 30 días para resolver las alegaciones que los diferentes tenderos impongan y se abrirá un periodo, que durará aproximadamente hasta el 15 de noviembre, en el que ambas partes deberán negociar las condiciones de la nueva licitación y del funcionamiento del mercado.

«En la reunión nos hemos comprometido a crear una mesa de negociación para marcar la evolución del mercado, dar treinta días para presentar alegaciones y negociar la nueva licitación», confirmó ayer Fernando Pascual, concejal de Servicios Públicos.

Los partidos de la oposición presentaron ayer una moción para solicitar que el gobierno municipal no cierre el Mercat de la Vila. El Partido Popular pidió dejar el tema sobre la mesa para poder estudiarlo en profundidad y entre todos «llegar a una solución para que el mercado no se cierre y las personas que tienen allí su trabajo no se vean en la calle».

La manifestación convocada para hoy por los afectados del frustrado cierre del mercado ha quedado suspendida por los propios comerciantes. «Hemos tomado esta decisión porque en la reunión con el alcalde hemos llegado a un principio de acuerdo», corroboró ayer uno de los reprentantes de los establecimientos del mercado.

Sigue en marcha

De momento, los cuatro locales que hay en el recinto podrán seguir abiertos más allá del 26 de diciembre, fecha en la que vencen los contratos. Según Diego Gómez, los tenderos mantendrán sus establecimientos,como mínimo, hasta el mes de marzo, momento en que se tiene previsto el trámite de la nueva licitación.

Compartir el artículo

stats