Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algemesí cierra la Fira de les Comarques con la Festa como principal reclamo

Algemesí fue el municipio encargado de cerrar este año de la Fira de les Comarques, una muestra organizada por la Diputació de València que se ha celebrado por primera vez en la Plaza del Ayuntamiento de València para promocionar los destinos turísticosde la provincia. La popular Festa de la Mare de Déu de Algemesí, declarada Patrimonio de la Humanidad, fue el principal reclamo para las personas que se acercaban al estand, así como otras propuestas de exhibición temporalcomo la exposición «Seda: Historia de un tejido. 1880-1990» que se puede visitar actualmente en el Museu Valencià de la Festa y las visitas teatralizadas «Algemesí, patrimoni d’un poble», una nueva iniciativa que se iniciará el próximo sábado y que descubrirá la historia a través de personajes locales.

La Concejalía de Turismo aprovechó la oportunidad para proyectar por primera vez el nuevo vídeo promocional de la ciudad, titulado «El millor dels nostres somriures», un montaje audiovisual grabado que presenta el patrimonio cultural, natural y paisajístico de Algemesí.

Críticas del PP

El regidor de Turismo, Edgar Bresó, destacó que el proyecto lo realizó una empresa local. Sin embargo, el portavoz del PP, José Javier Sanchis, criticó ayer que el vídeo «no muestre en ningún momento» imágenes de la Setmana de Bous ni de la plaza de toros «como elemento arquitectónico de un valor cultural y tradicional incalculable». Y reclamó al concejal que si no está dispuesto «a representar a su ciudad como debe o le avergüenza una parte de su historia, que dimita». Bresó aclaró ayer que el vídeo se grabó en julio y agosto «sin ánimo de ocultar nada. No se pudieron incluir imágenes de archivo de los toros o las fallas al trabajarse con un formato de alta calidad visual».

Compartir el artículo

stats