Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las féminas del Alzira encadenan su segundo triunfo consecutivo

El Càrcer, por contra, desaprovecha setenta minutos de superioridad numérica y pierde al Marítim

Las jugadoras del Alzira celebran su segundo triunfo. | LEVANTE-EMV

Cara y cruz para los intereses ribereños en la Liga Valenta, la competición autonómica de fútbol femenino. El Alzira consiguió encadenar un segundo triunfo consecutivo que le lanza hacia la parte media de la clasificación tras el mal inicio. El Càrcer con una jugadora más durante 70 minutos volvió a pinchar y sigue sin puntuar lejos de casa.

El Alzira de Sergio Mesa repitió victoria una semana después de estrenar el casillero de puntos y esta vez lo hizo como local imponiéndose por 3-0 al Alqueries en un partido que, pese al resultado, no fue fácil.

Como ya ocurrió en Benidorm, el Alzira inició bien el choque y se adelantó en los primeros diez minutos, esta vez con un tiro de Sandra Celda que cruzó a la red. A pesar de ir por delante en el marcador fue un primer tiempo espeso y complicado en el que costó pisar área contraria, con apariciones de Aurea Mateos bajo palos para desbaratar alguna situación peligrosa del bando contrario. Tras el descanso el juego mejoró para las blaugrana. A la hora de partido fue de nuevo Celda la que le puso el partido más cuesta arriba a las rivales. La de Polinyà disparó con precisión desde fuera del área y anotó el 2-0. En las postrimerías del duelo Irina Ferrís sentenció definitivamente elevando el balón por encima de la guardameta rival.

Tras este resultado, el Alzira se sitúa séptimo en la clasificación con seis unidades, cuatro menos que el Aspe, que lidera en estos momentos la tabla.

El Càrcer no pudo vencer lejos del Sirera y cuenta por derrotas sus dos salidas hasta el momento. Por la mínima cayeron las de Juanpe Martín frente al Marítim, candidato a ocupar plazas más punteras de la que ocupa ahora mismo, y el resultado pudo ser muy diferente a tenor de las ocasiones y las sensaciones.

Ocasiones no materializadas

Ni la expulsión de una jugadora –frenó dos ataques del Càrcer- local en el minuto 29 fue suficiente para que encontraran un gol que se le negó, no así a su rival que se adelantó justo antes del descanso y le fue suficiente para ganar. Tuvo ocasiones de sobra el equipo ribereño para empatar e incluso darle la vuelta al gol local pero no fue el día. Hasta en tres ocasiones se encontró con el palo Paula González. Tampoco pudo remediarlo Cris Martínez con un remate a un metro de la portería que sacó la portera del Marítim, que también fue decisiva al desviar un mano a mano de Carmen Gómez que terminó en córner.

De ese modo, el conjunto de Càrcer se queda en la sexta plaza de la clasificación con seis puntos, todos conseguidos en el José Sirera, que la próxima semana recibirá a La Nucía.

Compartir el artículo

stats