Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avanza la siega del arroz en Sueca

El ayuntamiento reclama comprensión a los conductores por la presencia de maquinaria pesada en las vías rurales

Una segadora en pleno trabajo de recolección en un campo de arroz suecano. | LEVANTE-EMV

El paisaje del término municipal de Sueca empieza a llenarse de maquinaria agrícola que trabaja en la siega del arroz. Por este motivo, el concejal de Agricultura, José Luis Ribera, ha pedido a los usuarios de estas vías rurales que extremen la precaución ya que, durante unas semanas, el tráfico de segadoras por estos caminos será incesante.

«Como todos los años por estas fechas, vehículos y accesorios agrícolas pueden llegar a dificultar en algún momento la circulación. Desde el ayuntamiento, pedimos comprensión a la ciudadanía que pueda sufrir alguna molestia, ya que debemos ser conscientes de que nos encontramos en un parque natural en el que el cultivo del arroz es nuestro principal recurso agrícola», apuntó ayer el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, que también recordó que el sector agrícola fue uno de los primeros que se ofreció de manera altruista para desinfectar las calles en plena pandemia, por lo que el gobierno local ha previsto, cuando las limitaciones sanitarias sean más propicias, brindarles un reconocimiento público.

Después vendrá la quema

Aunque todavía es muy pronto para hacer un balance, José Luis Ribera espera «un resultado aceptable de la campaña». Sobre qué hacer con la paja del arroz, ha explicado que, desde Sueca, se ha solicitado poder quemarla, pero que la conselleria, de momento, sólo les ha permitido hacerlo en los terrenos que corresponden a la zona A, próxima a Sollana. «Sería interesante que la Generalitat reconsiderara su decisión y nos permitieran la quema de la paja en todo el término», apuntó ayer el edil de Agricultura.

El ayuntamiento también dedicó ayer en el vacunódromo de Sueca un gesto simbólico a través de un minuto de aplausos a agradecer todo el esfuerzo colaborativo que ha hecho posible el éxito de la campaña de vacunación en Sueca. Ribera ha querido remarcar la felicitación sincera del sector agrícola a los sanitarios.

Compartir el artículo

stats