Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los dos equipos del CB Alginet se quedan a las puertas de alzarse con la Lliga Valenciana

Tanto el conjunto de LEB Plata como el de EBA pierden sus finales contra Valencia Basket y Gandia

Dos derrotas en dos finales de la Lliga Valenciana para Safir Fruits Alginet y su filial. El conjunto de LEB Plata fue incapaz de superar al segundo equipo del Valencia Basket, mientras que el homólogo alginetense cayó derrotado frente al Gandia.

El arranque de partido fue muy intenso y efectivo en el conjunto valencianista, que en el primer cuarto dominaba el partido 17-24. En el segundo, el Valencia Basket se marchó de diez (26-36) pero el Safir Fruits Alginet reaccionó a tiempo. Con una fuerte defensa y gran recuperación de balones recortó diferencias hasta llegar al descanso con un ajustado 41-43. Tras el intermedio se mantuvo la igualdad, pero en los últimos compases del tercer cuarto, Safir Fruits Alginet se estancó momentáneamente y se quedó rezagado (59-66). En el último parcial, regresó la igualdad. El Safir Fruits Alginet se puso tres (68-71), aunque no consiguió el triple para empatar el encuentro. Esta situación se repitió de nuevo a falta de dos minutos para el final del partido. El filial del Valencia Basket logró sobrevivir a los intentos del Alginet y se impuso por 79-87. La anotación del cuadro azulón estuvo muy repartida, destacando Javi Nicolau (13), Sergio Hernández (10), Javi Dalmau (10), Sergio Romero (10) y Bernat Vanaclocha (10). El MVP de la final fue para Alejandro Rivas, de Valencia BC.

El CB Alginet de liga EBA se clasificó para la final de la Lliga Valenciana venciendo brillantemente al Vila-Real en su pista por 86-94 liderado por Iván Lerín (27), Sergio Romero (21) y Víctor Pelufo (16). En este se enfrentó al Gandia, rival hasta el pasado año del primer equipo azulón. Con todo, el partido transcurrió con mucha igualdad en sus primeros compases, hasta que a pocos minutos del descanso los jugadores de Gandia apretaron el ritmo de partido y lograron una ventaja de nueve puntos (31-22). Tras el paso por vestuarios, la renta se redujo hasta hasta un solo punto con el 38-39 con el que se llegó al último periodo. Los de la Safor salieron en tromba y en tres minutos lograron un parcial de 11-0 que dejaba la victoria encarrilada. Al final, se llevaron el título valenciano (69-54). Iván Lerín fue el mayor anotador alginetense con 12 puntos, aunque el MVP fue para el jugador del Gandia Alejandro Terrades.

Compartir el artículo

stats