Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aparcamiento más céntrico de Alzira no interesa a los inversores

El gobierno declara desierta la licitación para adjudicar la gestión y vuelve a convocar el concurso

Acceso al aparcamiento en una imagen de ayer. | P. F.

Ninguna empresa se ha interesado por asumir la explotación y gestión del aparcamiento municipal ubicado en la calle Sant Vicent, el más céntrico de Alzira ya que se encuentra en la misma plaza Mayor. El gobierno municipal aprovechó el pleno del miércoles para declarar desierta la última licitación, a la que tampoco concurrió el actual concesionario, un trámite necesario para convocar un nuevo concurso. El aparcamiento cuenta con 259 plazas, de las que 82 se disfrutan por concesiones administrativas que con el tiempo fue otorgando el ayuntamiento -la última finaliza en 2027-, hay alrededor de noventa abonados en diferentes modalidades, mientras que el resto de plazas se explotan en rotación.

El concejal de Servicios Públicos, Fernando Pascual, explicó que la anterior licitación se produjo en «plena pandemia» sin que se presentara ninguna oferta y defendió que la obligación del ayuntamiento «es volverlo a licitar» para mantener un servicio tanto a través de las concesiones como de plazas en rotación.

No obstante, el concejal del PP Rubén Palau advirtió en el pleno de que el hecho de que ninguna empresa se haya interesado por gestionar este aparcamiento hace sospechar que puede presentar algunos problemas que hacen que no sea un buen negocio y, acto seguido, no dudó en señalar que se trata de un edificio «antiguo, obsoleto, que no cumple las condiciones mínimas de diseño para albergar un aparcamiento y que incluso incumple lo que regula el Plan General de Ordenación urbana en cuanto al ancho de viales, las plazas de aparcamiento o la pendiente de las rampas».

Palau preguntó al gobierno municipal si ha realizado algún estudio del aparcamiento o tiene en cartera alguna propuesta para reordenar el edificio ya que, advirtió, «hay que darse cuenta de los problemas que tienen la ciudad». «Cuando decimos que la gestión del gobierno es deficiente nos referimos a cosas como ésta. Ese edificio no reúne las condiciones exigibles», señaló, mientras advertía además de la escasez de plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad.

«Muchas veces hemos pedido un plan de movilidad de la ciudad y nos han dicho que hay doce o trece presentados, pero nunca nos han facilitado ninguno». Según expuso, a través de estos planes se analizan las plazas de aparcamiento o la zonas que se pueden peatonalizar y cuales no.

Compartir el artículo

stats