Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CC OO reclama una ampliación estructural de la plantilla sanitaria en la comarca

También pide agilizar las reformas previstas en el hospital para adaptarlo a las necesidades de los usuarios

El sindicato Comisiones Obreras reclamó ayer una mayor inversión sanitaria en la comarca con la que acometer, entre otras medidas, la ampliación estructural del Departamento de Salud de la Ribera así como las reformas previstas en el hospital de Alzira. «Si invertimos en salud no tendremos que gastar en enfermedad», manifestó la delegada de personal, Àngels López.

Según detalló, se precisa de un incremento de las cuantías dedicadas a sanidad tanto en los presupuestos estatales como en los autonómicos «para poder tener una sanidad pública que atienda las necesidades reales de la población y preste atención a las personas en las mejores condiciones».

Para ello, incidió en la necesidad de «aumentar la plantilla de forma estructural» ya que los refuerzos contratados durante la pandemia «cubren carencias de una plantilla que han llegado a poner en peligro la salud de las personas». Asimismo, López hizo hincapié en que la Covid «ha dejado al descubierto todas las deficiencias del Hospital de la Ribera, que necesita inversiones urgentes». En ese sentido, recordó que el Consell prometió una serie de inversiones tras la reversión que todavía se esperan «y no pueden tardar más».

«Mejorar y potenciar la Atención Primaria y la Salud Pública es urgente y vital y, para ello, se debe reforzar la plantilla, mejorar las instalaciones y facilitar los recursos materiales que sean necesarios», concluyó López.

Compartir el artículo

stats