Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Julio Serra lidera Compromís en Sueca

La asambela local aprueba por unanimidad la nueva lista y se marca volver a la alcaldía como objetivo

La formación local conserva a la excalaldesa Raquel Tamarit y al también edil Salvador Giménez. | LEVANTE-EMV

Més Compromís ya tiene nuevo líder en Sueca. La formación que, de la mano de Raquel Tamarit, ostentó la alcaldía en la pasada legislatura, cuenta desde ya con el exconcejal de Urbanismo Julio Serra como secretario local. El nuevo dirigente de los nacionalistas tiene claro que recuperar el gobierno de la capital de la Ribera Baixa es el objetivo prioritario.

En la asamblea local de Sueca, en primer lugar intervino el anterior secretario local, Carlos Gisbert, quien hizo un resumen de su paso por el cargo y mostró su agradecimiento a toda la gente que «ha participado en la vida interna del partido y que trabajó en las muchas elecciones que se celebraron desde 2016». Después se aprobó el informe económico. A continuación se pasó la votación de la nueva ejecutiva, a la que se presentaba una única lista. La militancia suecana aprobó por unanimidad esta nueva ejecutiva, formada por las siguientes personas y cargos: Como secretario local, Julio Serra Casanova; secretario de organización y finanzas, Josep Cortell Moya; secretario de erstrategia y comunicación, David Sanz Escrivà; secretaria de acción política e institucional, Raquel Tamarit Iranzo; secretario de política municipal, Salvador Giménez Rodríguez. Y tres vocalías: Emi Giménez Pérez, Teresa Verdeguer Miquel y Vicent Mompó Tormos. También se integra en el órgano Roser Viñoles Tarín en representación de Joves-PV Sueca y queda pendiente la incorporación de una mujer en representación de Espai Feminista.

El nuevo secretario local, Julio Serra, tomó la palabra para agradecer la confianza recibida y afirmar que el objetivo de Compromís es recuperar el gobierno local, para llevar a cabo un proyecto de ciudad que ilusiono. «Hay que repensar y transformar Sueca, con el mejor gobierno posible», afirmó Serra. 

Finalmente se realizaron varias intervenciones en el punto de ruegos y preguntas.

Compartir el artículo

stats