Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La palista de Antella Bárbara Pardo, séptima en el Mundial Sub-23 de K-4

La joven atleta y sus compañeras aspiraban a medalla pero pagan caro el parón de la Covid

La palista de Antella, Bárbara Pardo, en una imagen de archivo. | LEVANTE-EMV

La palista de Antella Bárbara Pardo se clasificó en séptima posición en K-4 sub-23, en la distancia de 500 metros, en el Campeonato del Mundo, disputado en el embalse de Montemor-O-Velho (Portugal).

Pardo y sus compañeras de embarcación, aunque en un principio aspiraban a luchar por las medallas, consiguieron un buen resultado a pesar de los muchos problemas que tuvieron, ya que estuvieron a punto de no competir porque a falta de veinte días para el campeonato una de las integrantes del K4 contrajo covid y lo contagió a la propia Pardo, con lo que no pudieron entrenar en el tramo final y de la Antella, que tuvo que estar dieciocho días en cuarentena sola en su habitación, no supo hasta dos días antes que podía disputar la prueba mundialista.

Aún así, afrontaron el Mundial con muchas ganas. Ganaron su semifinal haciendo un buen planteamiento de carrera. En la final, a pesar del viento en contra y pesar poco, arrancaron fortísimas y en el ecuador marchaban entre las cuatro primeras, pero en los últimos 200 metros pagaron todo el estrés previo y no poder entrenar en la fase final de preparación, para finalizar en el séptimo puesto, pero en el mismo segundo que las quintas, las actuales campeonas de Europa.

Mejora progresiva ahora

«No podíamos pedir mucho más después de todos los problemas que hemos tenido, aunque en condiciones normales hubiéramos luchado por la medalla», aseguraba la piragüista de Antella tras el mundial.

De cara a la próxima temporada el objetivo será estar entre las «cinco o seis mejores en el Selectivo nacional absoluto para poder ir introduciéndome en la categoría absoluta y buscar ser la mejor sub-23, ya que en 2022 será mi último año en esta categoría y quiero aprovecharlo al máximo».

Pardo, que hace dos meses obtuvo el octavo puesto en el Europeo de K-4 en la misma categoría y distancia, siempre ha estado en europeos y mundiales desde que entró al equipo nacional en edad júnior.

Compartir el artículo

stats