Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad atiende la demanda histórica de un nuevo consultorio médico para Fortaleny

Las obras se licitarán en el segundo semestre de 2022 con un presupuesto estimado en 316.000 euros

Responsables del Departamento de Salud de la Ribera y del Ayuntamiento de Fortaleny visitaron ayer el edificio donde está previsto ubicar el futuro consultorio auxiliar del municipio, que sustituirá al ya existente, y que actualmente da cobertura a un millar de habitantes.

Se trata de un edificio situado en la confluencia de las calles San José y San Roque, en el que, hasta el momento, se ubicaba una sucursal bancaria y que el Ayuntamiento de Fortaleny ha adquirido y cedido a la Conselleria de Sanitat, con el fin de albergar el futuro centro de Atención Primaria.

En la visita participaron la alcaldesa de la localidad, Juani Clos, y la gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Dra. Liliana Fuster, quien estaba acompañada por los directores médico y de enfermería de Atención Primaria, Dr. José Manuel Soler y Carlos Herrero, respectivamente, así como por el director económico, José Conesa. Asimismo, visitaron el edificio los concejales de Salud y Urbanismo, Rosalina Aviñó y Francisco Bernabé, respectivamente, y el técnico municipal Pablo Sapiña.

«Se trata de un edificio ubicado en el centro del municipio y que, una vez reformado, nos va a permitir disfrutar de unas instalaciones modernas y funcionales», destacó la alcaldesa de Fortaleny, quien señaló que «gracias a la colaboración entre el ayuntamiento y el Departamento de Salud vamos a satisfacer una demanda histórica de los vecinos de Fortaleny, que reclamaban un consultorio auxiliar que se adaptara mejor a sus necesidades».

La obra del nuevo consultorio auxiliar está previsto que se licite en el segundo semestre de 2022 con una inversión inicial de más de 316.000 euros.

Distribución de espacios

El Departamento de Salud de la Ribera ha estado trabajando en el plan funcional del futuro consultorio auxiliar, que estará dotado de tres consultas, una zona de recepción y una sala de espera, una sala multifuncional, una zona de almacenaje, un cuarto de residuos, un aseo para personal y un aseo para usuarios totalmente adaptado a personas con movilidad reducida.

Liliana Fuster indicó que «uno de los principales compromisos que adquirió el Departamento de Salud de la Ribera desde su reversión a la gestión pública fue el de proporcionar a los ciudadanos de la comarca una red de centros de Atención Primaria digna y humanizada y dotada de los servicios necesarios con el fin de mejorar la atención sanitaria que se presta a la población». En este sentido, «actuaciones como esta son un paso más en la consecución de este objetivo», indicó.

Compartir el artículo

stats