Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campos Racing suma nuevos puntos antes del parón de F2

La escudería de Alzira mete a Ralph Boschung y a David Beckmann entre los diez primeros en el gran premio celebrado en Rusia

David BeckMann cerró el top ten en la segunda de las carreras. | DUTCH PHOTO AGENCY

Los dos pilotos de la escudería alzireá Campos Racing finalizaron entre los mejores en las carreras disputadas con motivo del Gran Premio de Rusica de Fórmula 2, celebrado en el Sochi Autodrom. De ese modo, la estructura vuelve a puntar y llega con buenas sensación al parón competitivo, ya que la categoría no regresará hasta el primer fin de semana de diciembre.

Ralph Boschung y David Beckmann volvieron a demostrar un gran nivel. En la primera de las carreras, Boschung se mantuvo entre los seis primeros y logró, incluso, alcanzar la quinta plaza. El suizo estuvo inmerso en bonitas batallas aunque un par de blocajes de los neumáticos le hizo sufrir más de la cuenta con el desgaste de las gomas. Con todo, Boschung consiguió mantener a raya a Christian Lundgaard y pasar por meta sexto y sumar así cuatro puntos. Su compañero, que partió desde el pit lane, concluyó la prueba en decimoquinta posición.

En la carrera larga, una fenomenal arrancada del suizo le catapultó hasta la tercera posición desde el quinto lugar en parrilla.Mientras, Beckmann también ascendió hasta la undécima posición en el primer giro. Tras el paso por boxes, Boschung encadenó varias vueltas rápidas personales seguidas para escaparse de Jehan Daruvala. Desafortunadamente, cuando se encontraba defendiendo la tercera plaza en los compases finales, un par de bloqueos de los neumáticos aumentó su desgaste hasta que el pinchazo de uno de ellos le obligó a abandonar a tres giros para el final. Beckmann finalmente se aseguraba un punto al terminar en décima plaza tras una gran y sólida carrera.

Boschung ocupa la duodécima posición en la clasificación de pilotos con 40 puntos mientras Campos Racing es séptimo por equipos con 46 puntos en su casillero.

Fin de temporada en F3

La escuadra alzireña también compitió en la categoría de F3, cuya temporada llega a su fin. También en ella sumó puntos, gracias a la actuación del italiano Lorenzo Colombo. El joven piloto partía séptimo en la primera carrera. Perdió y recuperó la plaza en el primer tramo de carrera. Su mejora de ritmo constante le hizo, incluso, avanzar hasta la sexta plaza, posición en la que cruzó la bandera a cuadros. En la segunda de las carreras, escaló puestos hasta situarse cuarto hasta una maniobra de Frederik Vesti, que le llevó fuera de la pista, le hizo caer siete posiciones. Finalmente, abandonó la prueba.

Colombo ha sido el mejor piloto de Campos Racing en la clasificación general de pilotos ocupando la decimoquinta posición con 32 puntos. Mientras, la escudería alzireña finalizó finalizó la temporada octavo entre los equipos.

Emotivo recuerdo de otro de los campeones descubiertos por Adrián

«Si hoy soy piloto de IndyCar es porque Adrián Campos y Campos Racing vieron algo en mí. Ellos apostaron por mí cuando nadie más lo hizo. Me dieron la oportunidad de correr en monoplazas, algo que yo ni siquiera me había planteado porque no tenía dinero». Son las palabras que dedicó Álex Palou al que fuera su descubridor, Adrián Campos, tras su fallecimiento. Ahora, el piloto catalán ha conquistado el campeonato de automovilismo americano. El alzireño le dio a Palou mucho más que una alternativa. Confió en él y le transmitió sus conocimientos, como ya hiciera en su momento con Fernando Alonso. No tardó mucho en demostrar que tenía madera y que se merecía el asiento de un bólido. Con los colores de Campos Racing, debutó en la temporada 2014 en la Eurofórmula Open de la mejor manera posible: pole, vuelta rápida y victoria. Aquel año cosechó once podios y fue tercero en el campeonato. En la Fórmula 3 española, por su parte, consiguió la segunda plaza tras subirse cinco ocasiones al cajón. Permaneció en la escudería alzireña varios años, en la que compitió tanto en GP3 como en F2. Tras un periplo en la competición japones,a acabó en la IndyCar estadounidense.

Compartir el artículo

stats