Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santo Tomé y Cabo Verde aprenden a gestionar residuos en La Ribera

El Consorci de La Ribera ofrece esta semana jornadas de capacitación para 19 técnicos y dirigentes de Santo Tomé y Príncipe y Cabo Verde. La delegación africana aprenderá a mejorar el servicio público de recogida selectiva de residuos. Además de Alzira, visitarán l’Alcúdia, Algemesí, Guadassuar, Tous y Sumacàrcer.

En la expedición figuran los presidentes de las dos Cámaras, el rector de la Universidad de Santo Tomé, el secretario de Estado de Infraestructuras, representantes electos de la entidad local y técnicos responsables de la gestión medioambiental y de residuos.

El encuentro se enmarca dentro de la acción formativa y de capacitación del proyecto REHDES, que busca ofrecer herramientas, procesos y conocimientos para la gestión medioambiental y de residuos, la economía circular, la participación ciudadana y la cogovernanza.

La delegación fue recibida ayer por el presidente del Consorci, Òscar Navarro, y el de la Mancomunitat, Txema Pelàez. Por la tarde, la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, les dio la bienvenida en el museo valenciano de la Fiesta. Hoy serán recibidos por los alcalde de Alzira y Sumacàrcer y visitarán la presa de Tous.

Compartir el artículo

stats