Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Maristas Algemesí cae por dos tantos en el estreno ante el Puerto de Sagunto B

El conjunto que dirige Vicent Nogués pierde por 28 a 26 por los numerosos errores ofensivos y pese a remontar una desventaja de 9 goles

Plantilla del club de balonmano Maristas Algemesí al completo. | LEVANTE-EMV

Sabor agridulce el que deja la derrota del Maristas Algemesí en su primer partido de la Primera División Estatal de balonmano masculino. El conjunto ‘groguet’ hizo méritos para adjudicarse la victoria en su visita al filial del Fertiberia Puerto de Sagunto, pero acabó perdiendo por dos tantos de diferencia.

La igualdad duró bien poco. Los locales lograron una ventaja que al minuto quince era ya de seis goles al aprovechar algunas excelsas paradas de su guardameta y los errores ofensivos del conjunto de Algemesí. La diferencia en el marcador alcanzó, incluso, los nueve tantos. El partido se ponía muy cuesta arriba, aunque el esfuerzo de los Maristas permitió que se quedase en cuatro al descanso (15-11).

Con media hora por delante, la charla de Vicent Nogués en vestuarios surtió efecto y, a falta de diez minutos, el equipo ribereño culminó la remontada al ponerse uno arriba (22-23). No obstante, encadenó dos exclusiones consecutivas que el Fertiberia aprovechó para volver a ponerse por delante y llevarse el encuentro (28-26).

Pese a la derrota, los Maristas demostraron sobre la cancha que tienen cualidades de sobra para plantar batalla incluso en el peor de los escenarios. Una de las figuras más importantes fue la de Sebas Restrepo, que en su regreso a Algemesí anotó once tantos, al asumir también el lanzamiento de penaltis. También destacó en la faceta ofensiva Gerard Borràs, con seis goles.

Tras el encuentro, Nogués reconoció que este le había dejado un «mal sabor de boca». «Era un partido claramente ganable. Hicimos lo más difíficl pero fuimos incapaces de culminar la remontada. A nadie le gusta esta sensación de remar tanto para desfallecer en la orilla», argumentó. El cuadro Martista se enfrenta ahora a dos jornadas sin apenas descanso (10 y 12 de octubre) ante Ucam Murcia y Agustinos. «Son dos equipos muy duros que no nos lo pondrán fácil. Pero debemos encontrar una buena dinámica que nos permita sumar puntos. Estamos trabajando y entrenando bien, así que esperamos que sea pronto», concluyó el técnico de Algemesí.

Compartir el artículo

stats