Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un plan piloto selecciona el IES Almussafes para aplicar el modelo educativo digital

El programa se implanta en 51 institutos valencianos y facilita las herramientas tecnológicas para la adaptación

El IES Almussafes ha sido uno de los 51 centros piloto seleccionados en toda la Comunitat Valenciana para implantar el nuevo modelo de Centro Digital Colaborativo. El CDC es una de las actuaciones clave del Plan Estratégico de Transformación Digital de la Administración de la Generalitat (GENDigital2025), dentro del eje Educación Digital, y pretende vertebrar acciones que posibiliten la transformación del modelo educativo valenciano, dotando a la comunidad de las herramientas tecnológicas para la adaptación de las personas a este cambio de paradigma digital.

La transformación del modelo educativo es un proceso de largo recorrido que requiere habilitar todas las dimensiones de la educación, así como nuevos canales para la relación entre los agentes que conforman el sistema educativo. El principal objetivo es evolucionar el sistema, a través de la creación de un nuevo entorno virtual de aprendizaje y colaboración entre los docentes, el alumnado y sus familias y asentar las competencias digitales bajo un modelo flexible e inclusivo.

Todo esto, a través de infraestructuras tecnológicas y herramientas de gestión consolidadas que servirán de motor del cambio para la puesta en marcha del nuevo modelo de centro educativo.

Compartir el artículo

stats