El consistorio de Cullera celebró una gala el pasado viernes para conceder la más alta distinción que otorga el consistorio, los «Distintius Nou d'octubre» . El ayuntamiento en pleno decidió que en el presente ejercicio los galardonados en Cullera fueran la ciudadanía y las trabajadoras y trabajadores de los grupos esenciales durante la pandemia. La propuesta del alcalde, Jordi Mayor, fue aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas con representación municipal en el pleno extraordinario celebrado a este efecto.

Una edición especial y llena de emotividad

Este año se trataba, sin duda alguna, de una edición especial por dos motivos. Primero porque el año pasado no se pudo celebrar debido a la pandemia y, segundo, porque los Distintivos no se conceden en la modalidad colectiva e individual, sino que en esta ocasión se hace un reconocimiento global a todo el pueblo de Cullera. De esta manera, y según explicó la regidora de Protocolo Susi Melià durante el acto, el consistorio quiere «reconocer la respuesta y el compromiso que han tenido nuestros conciudadanos ante esta pandemia, así como el trabajo y el esfuerzo encomiable de todas las trabajadoras y trabajadores de los grupos esenciales".

Acto de entrega

La ceremonia oficial de entrega del “Distintivo 9 de Octubre” tuvo lugar el viernes 8 de octubre en el Auditorio Municipal del Mercado, siempre siguiendo con las normas marcadas desde la Conselleria de sanidad.

El Distintivo 9 de Octubre es el más alto reconocimiento que concede la ciudad de Cullera con motivo de la festividad de todas y todos los valencianos, a personas o entidades locales que han destacado en sus trayectorias personales o profesionales. 

En el apartado de medios de comunicación recibió el galardón el corresponsal en la Ribera Baixa del periódico Levante EMV, Joan R.Gimeno Martín, quién lo hizo en representación de todos los medios tanto nacionales como autonómicos, provinciales, comarcales y locales.