Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La patronal de Alzira espera desde hace veinte años el acceso a la AP-7

La histórica reivindicación sigue sin concretar pese a ser vital para las industrias locales

Raúl Tuleda, tras su reelección junto al alcalde de Alzira y otros representantes empresariales. | LEVANTE EMV

El sector empresarial alzireño sigue reclamando la conexión del municipio con la AP-7. La histórica reivindicación será uno de los puntos claves de la nueva etapa de la Asociación Empresarial de Alzira (AEA), cuyo presidente, Raúl Tudela, fue reelegido en el cargo el pasado jueves. «Es una necesidad imprescindible para el empresariado alzireño. Si se consiguiera, todo cambiaría de forma radical», aseguró ayer Tudela.

El tejido empresarial de Alzira es uno de los más fuertes de la Comunitat Valenciana y la ciudad se considera estratégica para el sector. No obstante, tras 20 años de peticiones, compartidas con el ayuntamiento, aún no han conseguidola soñada conexión con la AP-7 por la Carretera de Albalat. «Lograrlo sería un éxito. No podemos permitirnos más tiempo sin tener un acceso digno para la magnitud industrial de Alzira», reclamó el presidente de AEA.

Solucionar esta situación comportaría cambios importantes para la funcionabilidad del polígono ubicado en esa zona y, en consecuencia, para el crecimiento empresarial. Se evitarían en gran medida los atascos y las retenciones en las horas puntas de los días laborables y se mejorarían los tiempos de llegada y salida de vehículos desde las diferentes empresas del sector.

Además, la reforma de las infraestructuras de acceso comportaría la disminución de las inundaciones en días de lluvias torrencial -cada vez más frecuentes en la comarca- evitando los grandes retrasos que se llegan a producir.

El sector comercial

El recién reelegido presidente de la Asociación Empresarial de Alzira también sitúa como objetivo principal «seguir trabajando como hasta ahora y centrarse sobre todo en el sector comercial que es el que más ha sufrido los efectos de la pandemia», subrayó ayer.

Para ello, la AEA ya ha planteado varias propuestas para revitalizar el comercio local. Raúl Tuleda presentará pronto a las autoridades locales un proyecto de creación de una plataforma digital de compra de bienes y servicios que incluirá todos los comercios locales del municipio.

Además, Tuleda reivindica la importancia de seguir apostando por la política de bonos de compra para el comercio local y que se amplíen las partidas económicas destinadas a este propósito, que busca impulsar y dinamizar el sector.

La pujanza de las empresas

El mundo industrial alzireño se encuentra en una situación totalmente diferente. Su estructura es mucho más sólida. A inicios de año, en una encuesta realizada a más de 400 empresas valencianas por la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval), la AEA previó un crecimiento del 1,19 % pese a la crisis sanitaria, la única zona industrial de todas las encuestadas que pronosticó una cifra positiva, mostrando la fortaleza del sector alzireño.

Raúl Tuleda insistió en que el próximo paso es la creación de entidades de gestión y modernización para aumentar la competitividad, la potencia y atracción de las áreas industriales de Alzira y elevarlas a otro nivel.

Raúl Tudela seguirá otro mandato al frente de la Asociación Empresarial

Raúl Tuleda fue reelegido presidente de la Asociación Empresarial de Alzira el pasado 7 de octubre, en una asamblea general en el que se desginaron los cargos de la junta directiva y donde se expuso con detalle el Plan Estratégico de la organización para el ejercicio 2021/2022. «Hemos demostrado que unidos somos más fuertes, ahora es el momento del empresariado alzireño», comentó el pasado jueves Tuleda, en un acto en el que participaron más de medio centenar de empresarios y empresarias. El reelegido presidente valoró la importancia del fomento de la colaboración público-privada en la gestión y mejora de las infraestrucutras de los servicios existentes en los polígonos así como de mantener la unidad del sector que les ha hecho soportar la pandemia.

Compartir el artículo

stats