Los partidos del Family Cash Alzira FS se están convirtiendo en no aptos para cardíacos. El sábado se impuso a un ex Primera División, el UMA BeSoccer Antequera, con un angustioso 4-3. Ya están siendo demasiados partidos en los que se pueden escapar en los últimos instantes los puntos logrados hasta el momento.

El sábado saltó al parqué del Palau d’Esports un equipo que conserva casi toda la plantilla de Primera División y ha hecho cuatro fichajes, Burrito, del Betis y tres de Segunda B, Hernando del Inter B y Ángel y Pablo Ramírez de la Coineña. Aunque fue Gonzalo el primero en disparar a la red, los antequeranos sacaron los cañones, con disparos de Miguel, Ángel, Raúl Canto o Burrito. Lo que no esperaban era encontrarse un segurísimo Nacho Serra que lo paró prácticamente todo. Por el contrario, el Family estuvo muy acertado. En el minuto cinco Peloncha contactó con Peiró, éste jugó de primeras a Pedro García que marcó el 1-0 a puerta vacía. El propio Pedro pudo hacer caer el Palau si acierta a rematar a gol con el tacón. Tras nuevos tiros de Cobarro y Cobarro, Rafa Ara sí supo encontrar a José Carlos en el segundo palo, que marcó a placer. No paraban de atacar los malagueños con disparos de Cobarro, Miguel, Daniel Ramos, Hernando y Pablo. Aunque los árbitros pitaron la quinta falta al UMA, el Family no llegaó a disponer de falta sin barrera.

Al inicio de la segunda parte, el técnico malagueño ya sacó a Miguel de portero jugador aunque duró poco el experimento. El capitán alzireño está on fire y puso el partido patas arriba la bombonera alzireña con el 3-0. El BeSoccer pasó a presionar continuamente en todo el campo para impedir los inicios de juego del Alzira. Tuvo que ser con un gol en propia de José Carlos como los andaluces empezaron a intentar la remontada. No tuvieron tiempo ni de celebrarlo cuando salió Rafa Ara e hizo otra de sus diabluras en forma de 4-1. Las pocas llegadas alzireñas pudieron ser golazos. Primero con un cabezazo de Peiró después de que Miguel lanzase otro misil a la cruceta y enseguida con un intento de chilena desde su campo. A seis para la conclusión, Burrito aprovechó un saque largo para marcar el 4-2 con una preciosa vaselina. Después de pegar Miguel otro poste, Burrito hizo una jugada excepcional, con un rápido regate y metió el balón al segundo palo para que Ángel marcara a placer el 4-3. Los nervios afloraron porque se perdieron dos puntos al ser empatado por el Inter B o la semana pasada se cayó en Zaragoza a falta de 18 segundos. El Alzira FS no podía forzar mucho la defensa al tener cuatro faltas y la superioridad numérica del UMA, con Raúl Canto de portero jugador. Afortunadamente se cerraron todos los espacios para regocijo de los más de 1.000 asistentes.

Con siete puntos, los de Braulio Correal son décimos y serían segundos de no perder tres puntos contra Inter B y Full Energía Zaragoza. Hoy mismo hay jornada intersemanal en El Ejido a las 18 h. y el sábado volverán a jugar en el Palau, a las 19 h. contra otro exPrimera, el Peñíscola.