La falla infantil de la comisión Plaça Cervantes es la más conocida por los escolares de Sueca. Sirvió de base para la elaboración de la guía didáctica «Falles sense foc», una iniciativa de la propia comisión que fue editada por las concejalías de Educación y Fiestas para enseñar al alumnado de los colegios de Sueca la vertiente cultural y didáctica de la fiesta a través de una serie de actividades individuales y grupales que trabajaron en clase en marzo de 2021, tras la segunda cancelación de la fiesta fallera.

La bruixeta Sales, el ‘ninot’ protagonista de la falla infantil, obra de Joan Gimeno, visitó todos los centros escolares. «Ahora que la tenemos ya plantada en la calle, queríamos que el alumnado viniera a visitarla. Esta falla tiene mucho de contenido didáctico, porque su finalidad principal es animar a la lectura, pero, además, se ha cuidado mucho su vertiente inclusiva y, por eso, en colaboración con la asociación de padres y familiares de niños con Trastorno del Espectro del Autismo ( APASU), hemos incluido carteles con pictogramas para facilitar su lectura y comprensión de los escolares diagnosticados de TEA», ha explicado Amparo Vendrell, delegada de Cultura de la falla e impulsora de la guía didáctica.

Los regidores de Educación, Joan Carles Vázquez, y Fiestas, Gema Navarro, han visitado también la falla infantil. «Al verla, los niños pueden comprobar que todo el que estaba representado en la Guía está materializado ahora en una falla infantil», destaca Vázquez. «Ha sido una experiencia muy bonita, conjugar la fiesta de las Fallas con la educación. Por fin, han llegado las esperadas Fallas y esperamos que estos días las comisiones que han decidido plantar y celebrarlas que las disfruten mucho, y con ganas que llegue también el próximo marzo para poder celebrarlas de nuevo todos juntos con cierta normalidad», en palabras de la regidora de Fiestas, Gema Navarro.