La Puerta Santa de la parroquia de la Santa Cruz de Llombai ya esta abierta. El vicario episcopal Luis Molina presidió el domingo la apertura del Año Jubilar San Francisco de Borja, concedido por el papa Francisco en el 350 aniversario de la canonización del santo, en 2021, y el 450 aniversario de su muerte, en 2022.

La parroquia de Llombai es uno de los templos jubilares. La solemne apertura comenzó en la Plaza de la Iglesia con un acto de acogida por parte del alcalde y otras autoridades y luego tuvo lugar el ritual y una misa. «Ha comenzado un año de gracia, reconciliación, encuentro y conversión en la localidad» destacó el párroco, Jhon Emir Dugarte.

Los fieles habían adornado los balcones y ventanas de sus casas con banderas vaticanas y tapices de san Francisco de Borja, que antes de ser religioso fue marqués de Llombai, barón de Turís, virrey de Cataluña, duque de Gandia y Grande de España. El año Jubilar, que comenzó en la diócesis el pasado domingo 3 de octubre al cumplirse el 350 aniversario de la canonización del santo, concluirá el 3 de octubre de 2022, año en que se celebrará el 450 aniversario de la muerte del ilustre paisano.