Los 1.200 espectadores presentes en el Luis Suñer Picó se quedaron helados al ver cómo Andrés lograba el 0-1 con el que el Melilla se llevó los tres puntos. Los últimos minutos volvían a ser claves, en este caso para perder puntos. Los azulgranas debían haber goleado pero como dice el dicho «la pelota no quiso entrar».

Dani Ponz hizo dos cambios en el once, Cortijo por el tocado Juanma en el lateral izquierdo y Traver en la delantera en lugar de Chema Moreno. El resto, los habituales. Paweł; Estacio, Kaiser, Soler; Sesé, Lado, Marenyà, Beli y Germán en la delantera.

Ya en el primer minuto el delantero tinerfeño buscó la puerta de Pol Ballesté, aunque el disparo se le escapó alto. La UD Alzira asedió a su homónima lo que tuvo su reflejo en los córners, cinco en la primera parte. En el minuto 18 Soler recibió un balón en el área y en lugar de cederlo atrás a Sesé prefirió chutar a la media vuelta y estrelló el primer balón en el poste de los de la ciudad autónoma. Cortijo también envió una falta a la madera.

El técnico alzirista quedó «sorprendido» por no ganar «con ocasiones tan claras». «Hicimos de todo ante un buen equipo excepto el marcar», reconoció.

Cambio de esquema

Superado el ecuador del primer acto, el Melilla despertó y pudo adelantarse con un mal control del meta Paweł u otra de Parla que remató alta. José Antonio tuvo la más clara. El ex del Recreativo de Huelva buscó sorprender con un disparo ajustado y forzó la estirada del meta polaco. A diez para el descanso, Del Campo fue expulsado con una segunda amarilla y a punto del 45 Lado pudo poner en pie al coliseo azulgrana con un intento de remate de tacón al que no llegó.

Sesé o Traver volvieron a poner a prueba a Ballesté. El catalán sacó un intento de vaselina del algemesinense. Minutos después fue Soler el que lo intentó con otra volea rasa. El cambio a defensa de tres del Melilla les propició retomar el control aunque sin llegar a crear peligro.

Zarzo tuvo la ocasión más clara del partido a pase de Beli. El ex del Mérida tuvo toda la portería para él en la frontal del área pero no acertó entre palos. El extremo lo volvió a intentar con un tiro alto y provocando una falta que Lado envió de nuevo al palo. El Melilla no tenía tiempo para el respiro. Estacio forzó otra parada de Ballesté. De lo poco positivo de los norteafricanos fue una falta lejana sacada por José Antonio, Paweł salió de su marco y Parra, desde fuera del área, disparó alto.

«Partido completo»

Un despiste defensivo por la izquierda, supuso un balón que se paseó por el área alzirista hasta que Andrés marcó a placer el 0-1. El Alzira siguió apretando en busca del empate, primero con un disparo de Germán y después un cabezazo de Soler que salió junto al palo.

Para el técnico del Grau el resultado fue «una lástima porque nos habría reforzado muchísimo». «Estoy satisfecho porque fue uno de los partidos más completos», concluyó.

Tras seis jornadas, el Alzira solo ha ganado un partido, lo que le deja en duodécima posición, muy cerca de los puestos de descenso. El domingo a las 18,00 horas visitará al Águilas FC.