Tras el paréntesis de 2020 a causa de la pandemia, el Ayuntamiento de Almussafes recupera su Homenaje a los Mayores, una cita que este año alcanza su cuadragésimo segunda edición. Debido a la Covid-19, la programación ha sufrido numerosos cambios, dado que no podrán celebrarse la multitudinaria comida de hermandad, las cenas ni el concurso «Almuchef». Sin embargo, se han suplido estas emblemáticas actividades con nuevas iniciativas culturales para que el colectivo cuente con una nutrida agenda del 19 al 24 de octubre.

Durante la semana se desarrollarán actividades. El lunes 18 a las 18.00 horas, se inaugurará la conmemoración en el Hogar de los Jubilados con un espectáculo en el que participarán la Coral Lira Almussafense, el mago Luis Lafont, la pareja de bailes de salón Rubén y Carla y Carlos Chova, quien, además de presentar el acto, actuará junto a Manoli Montañés.

El martes, a la misma hora, será el turno del Grupo de Teatro candilejas-EMT Almussafes. La compañía deleitará al público con una adaptación libre de la obra «Una sogra de castanyola», de Eduardo Escalante. El jueves se proyectará la película «La modista», cinta protagonizada por la actriz Kate Winslet. Finalmente, el viernes el músico Antonio Fontales ofrecerá un recital de piano titulado «Entre los silencios del alma».

El fin de semana se desarrollarán dos de los actos más destacados. El sábado, a partir de las 10.30 horas, tendrá lugar el Homenaje a Nuestros Mayores de 90 años, en el que la corporación municipal visitará la residencia La Vila y al resto de personas que celebren este aniversario en 2021 para rendirles tributo y hacerles entrega de un detalle conmemorativo.

Francisco y Rafa Blas

Al día siguiente, el domingo 24, la sala de actos del centro cultural acogerá a las 19.00 horas un espectáculo de variedades con música y humor. El reconocido artista Francisco, el ganador de la primera edición del programa «La Voz», Rafa Blas, y el monologuista Óscar Tramoyeres serán los protagonistas del show, que servirá para clausurar el XLII Homenaje a los Mayores.