La librería Inés de Cullera fue el escenario de una interesante charla sobre las publicaciones poéticas a raíz de un programa promovido por el Ministerio de Cultura en el que participan 64 establecimientos de todo el estado. Bajo el nombre «Afinidades electivas», dos autores locales, Matilde Gordero Moreno y Pau Rodríguez Sánchez-Campos, conocido artísticamente como «Pau i au», buscaron afinidades y diferencias entre sus obras.

Ese fue el punto de partida de una amena y dinámica charla que abordó diferentes puntos. Por ejemplo, hablaron sobre la cada vez más difícil tarea de publicar. Ambos coincidieron en la importancia que tiene el tema amoroso (y también del desamor) en la producción poética. Si bien es cierto que cada uno tenía su visión particular.

Asimismo, resaltaron que, para ellos, escribir es una necesidad, más allá de que su trabajo se publique o no finalmente. Aunque también es importante para hacer los lectores partícipes de los pensamientos y emociones que plasman en sus obras. También hubo tiempo para hablar sobre las ventajas que hoy en día aportan las nuevas tecnologías a los escritores.