Los representantes ribereños en la liga EBA siguen sin ganar tras dos jornadas. El CB Sueca cayó por 78-55 ante el CB Aldaia mientras que el filial del CB Alginet perdió ante el potente Units pel Bàsquet Gandia por 87-67.

Los suecanos afrontaron el encuentro marcados por las bajas de sus bases, que todavía se recuperan de sus respectivas lesiones. El Aldaia impuso su ritmo desde el inicio del encuentro, con una elevada intensidad y un gran acierto en el lanzamiento. El Sueca se vio superado tanto en ataque como en defensa, aunque menos en el aspecto reboteador. Con todo, las diferencias quedaron patentes a la conclusión del primer cuarto, donde los de Aldaia ya lograron una renta importante (21-10). Pese a que los de Raül Matoses intentaron reaccionar con una mayor intensidad en cada jugada, poco pudieron hacer para frenar el acierto ofensivo de su rival desde la línea de tres. Lejos de recortar distancias, el parcial del segundo periodo (24-17) complicaba aún más las posibilidades de los arroceros, que llegaron al descanso con un nada esperanzador 44-28 en el electrónico.

Ya fuera por la comodidad de unos o por las dificultades de otros, ambos conjuntos redujeron una marcha. La intensidad decayó y también el acierto ofensivo. Pese a ello y a los múltiples errores en ambos lados de la cancha, el Aldaia logró la máxima diferencia del encuentro al firmar un parcial de 16-9. Con solo un cuarto por disputar, la probabilidad de remontar se redujo al mínimo. Fue el periodo más igualado (18-18), pero de poco sirvió para los de la capital de la Ribera Baixa, que cayeron derrotados por un amplio 78-55. Joan, con catorce puntos, fue máximo anotador.

No le fue mejor al filial del CB Alginet durante su visita a la capital de la Safor para enfrentarse a un siempre peligroso Units pel Bàsquet. El pabellón municipal de Gandia fue testigo de una nueva victoria de los suyos, muy superiores en muchos aspectos. Durante el primer periodo se aprovecharon de las pérdidas del Alginet para hacerse con las primeras ventajas. Aunque llegó a marcharse hasta los diez puntos, la renta se redujo con el 26-19 con el que se llegó al final del primer periodo. Sergio Romero e Iván Lerín tiraron de los azulones en el segundo cuarto, mucho más igualado, aunque no lograron reducir la distancia en el marcador: 50-43 al descanso.

En el tercer periodo, los de la Safor lograron ampliar un poco más su ventaja (66-55). Aunque no era un renta definitiva, el Gandia demostró porque siempre es un equipo a tener cuenta en la liga EBA y con un parcial de 21-12 certificó una abultada victoria (87-67). De ese modo, los ribereños siguen sin conocer la victoria.