Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de veinte palistas de la Ribera se suben al podio en Zaragoza

Nueve de ellos, de todas las edades, logran el primer puesto en el clásico Trofeo Fiestas del Pilar

Andrey Bontea y Óscar Domínguez, en el podio. | LEVANTE-EMV

Buena actuación de los palistas de la Ribera en el Trofeo Fiestas del Pilar. En esta emblemática prueba en el río Ebro a su paso por Zaragoza, en la que tomaron parte casi 500 participantes de 25 equipos de toda España, compitieron los cuatro equipos ribereños: el Club Piragüisme Cullera, la Penya Piragüista Antella, el Scooter de Algemesí y el Club Piragüisme Sueca.

Los más pequeños demostraron que la cantera funciona a pleno rendimiento. En hombres benjamines K-1 el dominio fue casi absoluto, con la victoria de Óscar Domínguez, con 9:34, y el segundo puesto para su compañero Andrey Bontea, con 9:45. Entre las féminas, sobresalieron las antellenses: Andrea Verdeguer subió al tercer escalón del podio, con una marca de 11.48, seguida en cuarto lugar por la también palista de Antella Alexandra Giménez, aún en edad prebenjamín, con 12:15. En hombres infantiles B K-1, Adriel Ferrer, de Cullera, finalizó tercero.

Por su parte, en hombres cadetes K-1, su produjo una intensa batalla entre Sergio Domínguez, de Cullera, y Vicent Esteve, de Antella. Al final, la victoria, después de un largo esprint, fue para Domínguez, con 14:29, seguido a dos segundos por Esteve. Por su parte, en las mujeres, Lidia Zornoza, del Scooter, dominó a placer, con un tiempo de 15:45, con más de un minuto sobre la segunda. Y en el K-2 cadete hombres, Domínguez y Esteve, en equipo combinado, ganaron holgadamente. Por su parte, en paracanoe, su compañero José Vicente Roig fue segundo, con 10:42.

Los veteranos, como siempre, se llevaron un buen botín de podios y triunfos. En hombres 35-44 K-1 se marcaron un doblete, con el triunfo de Vicent Tortajada, del Club Piragüisme Sueca, con 14:17, y el segundo puesto de Jordi Giménez, de Antella, con 14:47. Mientras que en mujeres, María Aránzazu, de Cullera, subió al segundo escalón del podio. Por su parte, en hombres 35-44 K-2, el propio Tortajada y Julio González, en barco combinado Antella-Sueca, se impusieron con un tiempo de 14:48, con más de tres minutos sobre los segundos. También venció María Ángeles Pérez, de Antella, en mujeres +50 K-1, con 20:26. Y el mismo Julio González obtuvo el tercer puesto en +55 K-1, con una marca de 15:55. Por último, los también antellenses Ángel Gómez y Vicent Giner fueron terceros en K-2 + 55, con 18:24.

Compartir el artículo

stats